Historia en 4 tiempos

Éxito del campeonato de “chin-chi-monis” en Carballino

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Éxito del campeonato de “chin-chi-monis” en Carballino

22 de mayo de 1920 - Incautación de las harinas de los almacenes

22 de mayo de 1945 - Abre en Ourense Calzados Vitán

22 de mayo de 1970 - Comienza la vacunación antirrábica

22 de mayo de 1995 - Fernández Ochoa apuesta por Peña Trevinca

22 de mayo de 1920 - Incautación de las harinas de los almacenes

Para las oposiciones a ingreso en el Magisterio que se celebrarán próximamente han sido nombrados los siguientes Tribunales: Para Maestros, Francisco Piñeiro Pérez, Jaime Subirá, Salvador de Juan Ponsoda, Luis Jorge de Pando, Higinio Abeijón, Emilio Estévez Alfaya, y Gregorio Saavedra. Para Maestras, Miguel Gil Casares, Antonio Crespo Mas, Celia Brañas Fernández, María de los Desamparados Lagariaga, Rosa Gargori Benedicto, Carmen Nóvoa Pereira, y Claudio Rodríguez García.

-El Ayuntamiento de Orense acuerda la incautación de las harinas que actualmente están en poder de los almacenes de la ciudad tras llegar a un acuerdo con algunos propietarios que las entregarán a un precio prudencial, una medida necesaria para paliar el hambre y la  miseria en Orense.

-El oficial de la Secretaría del Instituto de Orense don Recaredo Goyanes Crespo es ascendido a oficial primero de Administración con el sueldo de 5.000 pesetas anuales.

22 de mayo de 1945 - Abre en Ourense Calzados Vitán

Se inaugura en Ourense Calzados Vitán, propiedad de don Vicente Nóvoa Blanco y don Antonio Moure Pato. 

-Por los señores de Alonso Santorum y para su hijo Benito ha sido pedida a los señores de Cortiñas Rey la mano de su bella hija Julita.

-Por don Rafael Valcarce Saenz y señora y para su hijo Luis ha sido pedida a los señores de Gómez-Baiget la mano de su hermana Carmen.

-Fueron concedidos títulos de Familia Numerosa a los siguientes orensanos: Maside, Benito Álvarez Quintela, Salvador Ferreiro Alonso, Ricardo García Pérez, Juan González Lama, Liborio Nogueira García, y José Pérez Fernández; A Merca, Eladio Domínguez Fernández; Montederramo, José Fernández Vilar; Muiños, José Santana Evia; Nogueira de Ramuín, Segundo Feijóo Iglesias, Orentino Pato Fernández, y Antonio Soto Rodríguez; Ourense, José Caride Freijido, Antonio Gómez Sánchez, Federico González Rodríguez, y Generosa González Rodríguez.

22 de mayo de 1970 - Comienza la vacunación antirrábica

Nacieron en Ourense: Arturo Lozano Rodríguez, Manuel Gómez Lama, José Bernárdez Iglesias, Sonia Pérez Rodríguez, Miguel Soutullo Marcote, Olga Burdeos Quintana, Marta Varela García-Amorena, Rosario Noguerol Vázquez, Justo Orbán Parapar, Antonio Dafonte Pérez, Marta Rodríguez Martínez, Luis González González, y Pablo Otero Rodríguez.

-(1) Carballino continúa acogiendo el vibrante campeonato de “chin-chi-monis”, en el que reina un grato ambiente de camaradería, a pesar de lo disputadas que están las partidas.

-Da comienzo en Ourense la habitual campaña de vacunación antirrábica, destinada a todos los perros mayores de tres meses cuyos dueños tienen la obligación de presentarlos en el centro de vacunación situado en la planta superior de la Plaza de Abastos. En la provincia se calcula la existencia de unos 30 mil perros, la mitad de ellos sin vacunar, mientras que en Ourense ciudad hay un total de 3.600 perros de los cuales solo 600 están censados. 

-En abril nacieron en Nogueira de Ramuín: Manuel Gómez Rodríguez, y Víctor Pombar Levices. Se casaron: Manuel Álvarez Losada y Olga Rodríguez Fernández.

22 de mayo de 1995 - Fernández Ochoa apuesta por Peña Trevinca

Nacieron en Ourense: Nathan Guzmán Fitnawati, Miguel Sarria Vieira, Esteban Araújo Cerradelo, Andrea Cid Iglesias, Daniel Quintairos Casesmeiro, Luisa García Soares, y Iván Rodríguez Gómez.

-Se casaron: Alberto Costa Rodríguez y Luisa Rodríguez Fernández, Antonio Gómez Álvarez y Carmen Rodríguez Vázquez, José Varela García y Susana Montes Casal, Manuel Penín Álvarez y Rosa Rodríguez Ferro, Santiago Fernández López y Margarita Martínez Márquez.

-El barrio de Vistahermosa vuelve a rendir homenaje al soldado Isaac Piñeiro, caído en Bosnia, y tras dedicarle una calle inaugura un monolito en su memoria, financiado por la Diputación Provincial.

-El exesquiador Francisco Fernández Ochoa, presenta ante los vecinos de Casaio su proyecto de parque de montaña para Peña Trevinca, al que auguró enormes posibilidades económicas.