Historia en 4 tiempos

Fuegos de artificio para recibir a los políticos

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

Fuegos de artificio para recibir a los políticos

20 de agosto de 1919 - Fuegos de artificio para recibir a los políticos

20 de agosto de 1944 - Los zapatos de cristal americanos

20 de agosto de 1969 - Contra el juguete bélico y a favor del educativo

20 de agosto de 1994 - Una sinagoga en Santa Eufemia del Centro

20 de agosto de 1919 - Fuegos de artificio para recibir a los políticos

La Región estrena una sección titulada “Quejas del vecindario”. La primera presentada por los vecinos es la escasez que hay de huevos en el mercado. Se agotan a las dos horas de ponerlos a la venta. La segunda es de los vecinos de la calle de Reza, que está sucia porque sólo la barren un día a la semana, cuando debería de ser dos veces al día. Culpa de la suciedad a dos cuadras que hay en la calle y piden una inspección de sanidad. 

-Los periódicos de San Sebastián hacen grandes elogios de la actuación del músico orensano Fernández Bordás, en aquella ciudad con el “concierto en mi menor” de Mendelshon.

-El tren rápido de Tarragona de ayer llegó a Orense el nuevo gobernador civil, señor Carrera, a quien esperaban en la estación las autoridades locales. Permaneció aquí hasta la llegada del tren correo en el que viajó a su casa de Porriño, donde permanecerá unos días. En el mismo tren llegó el diputado a Cortes por Orense don Fernando Ramos, quien fue recibido por sus correligionarios con salvas de bombas. Por la noche fue obsequiado con una serenata y más bombas.

20 de agosto de 1944 - Los zapatos de cristal americanos

Se casaron en el Couto, la encantadora Filo Borrajo Díaz, hija del industrial don Demetrio, y el juez de instrucción de Ginzo don José Álvarez Arredondo. Hicieron su entrada en el templo a los acordes de una orquesta dirigida por el maestro Vide, la misma que amenizó el banquete en el Hotel Roma.  

-En Requejo de Allariz se casaron la bella Digna Álvarez Conde y Marcial Fernández Salgado. Lo celebraron con una comida.

-José Álvarez, vecino de Puga, murió apuñalado cuando regresaba de la feria de la ciudad con su vaca. Se sospecha que fue para robarle. 

-La industria norteamericana produce unos zapatos con suela de cristal transparente recubierta con una manta impermeable a prueba de frío y unas plantillas que conservan el pie seco y sin ampollas. El ejército está utilizando ya estas mantas impermeables.

20 de agosto de 1969 - Contra el juguete bélico y a favor del educativo

Nacieron en Orense: Monserrat Vázquez Vázquez, hija de Faustino y Carmen; María Jesús Álvarez Moreno, de Antonio y Ramona; Isabel Picouto Durán, de Ernesto y María; Andrés Méndez Gómez, de Lino e Irene; Cristina Vázquez Álvarez, de Antonio y Luisa, y Cristina y Gonzalo Martín Bayolo, de Juan y Aurora.

-El Burgas gana el Trofeo de baloncesto “Fiestas de Celanova”, al vencer al Bosco por 59-57. El ganador jugó con Basilio, Juan José, Durán, José Ricardo, Eliseo, Pablo, Garrido, Pepín y César. El perdedor lo hizo con: Quino, Conde, Suárez, Urbano, Jorge, Faustino, Gálvez, Carlos y Silva. 

-El Ministerio de Educación inicia una campaña en pro del juguete educativo y contra el juguete bélico.

20 de agosto de 1994 - Una sinagoga en Santa Eufemia del Centro

Los bajos de la iglesia orensana de Santa Eufemia del Centro albergan los restos de lo que parece ser una sinagoga de la judería orensana durante la Edad Media, conectada al parecer con la casa de los rabinos que estaría situada en el actual Liceo de Orense, un hallazgo casual que el párroco de Santa Eufemia, Luis Rodríguez Portugal, descubrió cuando se hacían obras para instalar la calefacción.

-La tenista española Arancha Sánchez Vicario lidera la clasificación mundial de ganancias en lo que va de temporada, con más de 157 millones de pesetas en premios, por delante de la alemana Steffi Graf (150 millones) y la también española Conchita Martínez (133).

-El técnico del Barcelona Johan Cruyff es objeto de polémica al subir al primer equipo e inscribirlos para jugar la Copa de Europa a varios jugadores del filial barcelonista, entre ellos su hijo el delantero Jordi Cruyff y su yerno el portero Mariano Angoy.

-El centrocampista internacional Mazinho, titular y campeón del mundo con Brasil en el pasado Mundial, ficha por el Valencia.

-El piloto austríaco Gerhard Berger gana el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, el primer triunfo de la escudería Ferrari tras cuatro años de sequía y 59 grandes premios disputados.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

El infierno bélico arrasa Iwo Jima

5 de abril de 1920 - Detenidos los nuevos "siete niños de Écija" 5 de abril de 1945 - El infierno bélico arrasa Iwo Jima 5 de abril de…

Historia en 4 tiempos

Grave epidemia de gripe en Valdeorras

3 de abril de 1920 - Grave epidemia de gripe en Valdeorras 3 de abril de 1945 - "Siguiendo mi camino" triunfa en los Oscar 3 de abril de…