Historia en 4 tiempos

Gaitada en Vista Alegre con permiso municipal

Historia en 4 tiempos

historia en 4 tiempos

Gaitada en Vista Alegre con permiso municipal

31 de agosto de 1919 - Gaitada en Vista Alegre con permiso municipal

31 de agosto de 1944 - Los “maquis” desfilan por París

31 de agosto de 1969 - Los treinta mejores estudiantes 

31 de agosto de 1994 - El padre de Julio Iglesias, hospitalizado

31 de agosto de 1919 - Gaitada en Vista Alegre con permiso municipal

Don Luis Pavón, propietario del Teatro Principal, ha adquirido toda la producción de estrellas como la Bella Otero, la Bertini y otras para exibir en su local.

-En la Fuente del Monte de esta ciudad ocurrió ayer un suceso que pudo acabar mal. Una vecina dejó encerrados en casa a sus dos hijos pequeños mientras iba a lavar ropa. Otros niños los insultaron y uno de los encerrados cogió una escopeta de perdigones que había en la casa y disparó hacia la calle, hiriendo a una vecina que pasaba y a su hijo de cuatro años, aunque de heridas leves.

-En el barrio de Vista Alegre de esta ciudad se celebra esta noche una gaitada autorizada por el alcalde. 

-La comedia titulada “Estadeiña”, de la que es autor el cura orensano Rey Soto, fue estrenada en ciudad de La Coruña en un acto literario que sirvió de homenaje a Pondal. En el mismo acto hizo su presentación al público el coro “Nova Galicia”. El dinero recaudado en la velada se destinará a hacer un mausoleo en honor al poeta homenajeado. 

-Portugal pide un nuevo tratado de comercio con España para acabar con las incursiones pesqueras de pescadores de las localidade Vigo, Huelva, Ayamonte e Isla Cristina.

31 de agosto de 1944 - Los “maquis” desfilan por París

Nacieron en Orense: Bernardino Vázquez López, Ramón Suarez Gonzalez, Esther Gallego Menor, José Barral Rodríguez, Ramón Cortés Sobrido y Luis Grande. 

-Los “maquis” desfilan en la ciudad de París. Entre ellos hay personas de extrema izquierda y extrema derecha. Fuerzas francesas liberan las ciudades de Clermont Ferrand y otras varias. 

-Restos del Ejército alemán consiguen resistir en pequeños núcleos de París haciendo difícil la entrada aliada en los hoteles “Magestti” y “Maurice”.

-En la capilla del Pazo de Deza, en Reza, se casaron la bella Ana María Deza Bonet y el médico don Manuel Ferrero Zarzuelo. Lo celebraron con un espléndido almuerzo en el pazo. 

-Autoridades fronterizas de España y Francia se reúnen en Huesca, a petición de los franceses. La reunión finalizo con vivas a Francia y España 

-Roosevelt propone crear dos organismos internacionales para evitar nuevas guerras. “Si alguien tiene ganas de pelearse -dijo- hay que impedírselo rápidamente”.

31 de agosto de 1969 - Los treinta mejores estudiantes 

(1) Luc Traineau sugiere un original corte de pelo para jovencitas.

-(2) Con motivo de la inaguración del nuevo curso escolar, le fue entregado el premio de 1.000 pesetas, donado por la Caja de Ahorros Provincial, a los 30 niños de la provincia que destacaron por sus buenas notas: Juan Carlos Cabanelas Rodríguez, de Brués; Sara Darriba González, de Brués; Josefa de la Fuente Pereira, José Ramon Valeiras Otero, ambos de Carballiño; Mercedes Navarro Gómez, de Ginzo; Félix Alonso Corbeira, de Sandiás; Milagros Real Vázquez , Gerardo Ortega Núñez, ambos de Orense; Antonio Blanco Sampayo, de La Peroja; Pedro Fernández García, de Trasariz; Dolores Rodríguez Rodríguez, de Cortegada; Sergio Blanco Estévez, de San Ciprián de Viñas; Elva Nieto Borrajo, de Paderne; Antonio Félix Pereira, del Barco; Josefa Álvarez Rodríguez, de Villoria; Benita Rodríguez Núñez, de San Mamed; Benjamín Méndez Rodríguez, de San Silvestre; Josefa González Mouriño, de Celanova; Carlos Álvarez Álvarez, de Gomesende; Antonio González Feijóo, de Portoquintela (Bande); Ofelia Villanueva Novoa, de Riomolinos (Quintela de Leirado); Cristina Castro Míguez, de Castro Caldelas; Pilar Gómez Manso, de Piñeira de Arcos; Manuel Alonso Rodríguez, de Maside; Gil Fernández Gómez, de Junquera de Ambía; Marina Porto García, de Valbuján (O Bolo); Luis Vázquez Álvarez, de Prado (Cartelle); Julio Vázquez Pereira, de La Peroja, y Ángel Pereira González, de Entrimo.

31 de agosto de 1994 - El padre de Julio Iglesias, hospitalizado

El doctor Julio Iglesias Puga, padre del célebre cantante, ingresa en el policlínico Cosaga tras sufrir una angina de pecho en Sanxenxo, donde pasaba unos días de vacaciones. Hoy saldrá en el avión privado de su hijo desde Santiago de Compostela con dirección a Estados Unidos, donde proseguirá la convalecencia. El paciente, que se recupera favorablemente y ya ha estado ingresado en el mismo policlínico orensano en otras ocasiones, no paró de bromear y elogió Orense como “el lugar de España donde familiarmente todos viven mejor, viven como Dios”.

-El ciclista Luc Leblanc se proclama campeón del mundo de fondo en carretera, en prueba disputada en localidad italiana de Agrigento, acompañado en el podio por Claudio Chiappucci y Richard Virenque. Laudelino Cubino fue el mejor español, en octava posición.

-El Barcelona gana la Supercopa de España al vencer en la final a doble partido al Zaragoza por un global de 6-5.

Más en Historia en 4 tiempos