Historia en 4 tiempos

Graves incidentes en la ciudad de Barcelona

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Graves incidentes en la ciudad de Barcelona

18 de diciembre de 1919 - Graves incidentes en la ciudad de Barcelona

18 de diciembre de 1944 - Viena es duramente bombardeada

18 de diciembre de 1969 - Golda Meir tiene críticas para todos

18 de diciembre de 1994 - El ejército de Rusia invade Chechenia

18 de diciembre de 1919 - Graves incidentes en la ciudad de Barcelona

Marchó a La Coruña con sus hermanas el exalcalde de Orense don Antonio Saco y Arce.

-La situación se agrava por momentos en Barcelona, con dos guardia civiles muertos a golpes, paros generalizados, una explosión en el Hotel Ritz que causó graves daños materiales, y pasquines fijados en varios puntos de la ciudad anunciando la colocación de bombas en teatros e iglesias, entre otras inquietantes noticias.

-(1) El templo de San Francisco de Ribadavia acoge un multitudinario funeral por las recientes víctimas de la gripe.

-Han sido nombrados los siguientes adjuntos para Tribunales Municipales: Arnoya, Eduardo Araujo Vázquez, Andrés Cartelle Deaño, Camilo Martínez Aparicio, Delfín Rivera Cortés, Ramón Fernández Pérez, Salvador Santamaría Bangueses; Avión, Manuel Lorenzo Fortes, Benigno Rosendo Martínez, Benigno Barreiro Mouriño, Jeremías Rosendo Perdiz, Francisco Durán Raña, Domingo Raña Cal; Beade, Magín Gil Freire, Evaristo Nogueiras Estévez, Daniel Rivera Vázquez, Eusebio Rodríguez González, Manrique Fermoso Puga, Gabino Gómez Dacal; Carballeda, Modesto Fernández Gómez, José Gómez Estévez, Joaquín Fernández Serrano, Juan González González, Manuel Gómez Gómez y Manuel Rodríguez Meiriño.

18 de diciembre de 1944 - Viena es duramente bombardeada

(1) l Frente de Juventudes de Orense, con el delegado Serafín Enrique Feijóo a la cabeza, anuncia regalos para todos los niños orensanos en el día de Reyes, aunque ello supondrá la supresión de la Cabalgata para afrontar los gastos destinados a dichos regalos.

-Chile y Estados Unidos establecen relaciones diplomáticas.

-Gran Bretaña se ve obligada a tomar en control de Grecia ante la resistencia de las fuerzas rebeldes del ELAS, que han pasado a tratar de volar los edificios en los que haya británicos, librándose duros combates en las calles de Atenas y otras ciudades griegas.

-Los bombardeos de Estados Unidos y Gran Bretaña sobre la ciudad de Viena provocan numerosos muertos y graves daños en edificios emblemáticos como la Ópera Nacional o el Burgtheatre.

-El gobierno francés incauta la compañía Air France y detiene a todos los miembros de su consejo de administración bajo la acusación de haber entregado a los alemanes casi todos sus aviones y motores.

18 de diciembre de 1969 - Golda Meir tiene críticas para todos

La Región-Edición Aérea para Europa cumple tres años desde su aparición, presente ya en kioskos y suscripciones de Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo e Inglaterra con toda la información para los miles de emigrantes españoles.

-Nacieron en Orense: Enrique Vázquez Sequeiros, José Feijóo Miranda, Alberto Vázquez Carballo, Carmen Pérez Lois, Miguel Díez San José, Vicente Álvarez Rodríguez, Oscar Borrajo Vicente, Rosa Pérez Fernández, José González Gómez, Mar García Peña, Elena López Domínguez y Roberto Fernández Rodríguez.

-El orensano don Antonio Docampo de la Fuente fallece en La Habana, donde trabajaba desde hace muchos años como profesor en los centros docentes del Centro Gallego.

-La primera ministro de Israel Golda Meir presenta su nuevo gobierno después de largas negociaciones entre los diversos partidos políticos y lanza serias advertencias contra todos los actores en Oriente Medio: a EEUU por su ineficacia en las negociaciones, a la Unión Soviética por armar a los países árabes, a Gran Bretaña y Francia por su ambigüedad como mediadores, a los países árabes bajo el liderazgo de Nasser y en especial al Líbano por el reciente atentado en el que murieron dos soldados isrealíes.

18 de diciembre de 1994 - El ejército de Rusia invade Chechenia

Las monjas Clarisas colocan la primera piedra del que será su nuevo monasterio en Vilar de Astrés, tras abandonar hace ahora un año su sede en el monasterio de Ramirás y ocupar desde entonces un pequeño piso en la calle Santo Domingo de Ourense suficiente para las 16 monjas que forman la comunidad.

-La selección española de fútbol logra la victoria número 200 de su historial al vencer brillantemente a Bélgica por 1-4 en partido de clasificación para la Eurocopa, con goles de Hierro, Donato, Julio Salinas y Luis Enrique.

-El Dalai Lama preside personalmente unas jornadas de iniciación al budismo en Barcelona, con presencia del actor estadounidense Richard Gere, budista desde joven y amigo personal del líder espiritual.

-Rusia invade la república caucásica de Chechenia para doblegar la insurrección civil y anular la declaración de independencia proclamada hace ya tres años, un ataque que Boris Yeltsin asumió desde el hospital en el que está ingresado “por la amenaza a la integridad de Rusia y a la seguridad de sus ciudadanos en Chechenia y fuera de sus fronteras”.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…

Historia en 4 tiempos

Animado Carnaval en Cortegada

20 de febrero de 1920 - Animado Carnaval en Cortegada 20 de febrero de 1945 - “Los tres grandes” sentencian a Alemania 20…

Historia en 4 tiempos

Gran éxito de la nueva feria de Orense

19 de febrero de 1920 - Gran éxito de la nueva feria de Orense 19 de febrero de 1945 - Más títulos para las familias numerosas…

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…

Historia en 4 tiempos

Poco se espera del carnaval orensano

16 de febrero de 1920 - Poco se espera del carnaval orensano 16 de febrero de 1945 - Más familias numerosas 16 de febrero de…