Historia en 4 tiempos

Hace 25 años: El cupón de la ONCE deja 350 millones en A Ponte

Historia en 4 tiempos

hemeroteca

Hace 25 años: El cupón de la ONCE deja 350 millones en A Ponte

Joaquín Martínez Pardellas.
photo_cameraJoaquín Martínez Pardellas.
El 27.235 fue el número que repartió 350 (40 cupones a 5 cada uno más el cuponazo, con 150) millones en el barrio ourensano a través de Joaquín Martínez Pardellas, el vendedor de la ONCE

La suerte sonrió al barrio de A Ponte de la mano de Joaquín Martínez Pardellas, quien llevó a sus cliente habituales los 350 millones del número 27.235 que resultó premiado en el sorteo del viernes de la ONCE. Cuarenta cupones que se llevaron 5 millones de pesetas por barba, entre los que se encontraba el número del "cuponazo", agraciado con 150 millones, un codiciado boleto del que es poseedor un jubilado vecino de la localidad ourensana de Barra de Miño.

A sus 61 años, ya jubilado, nadie le podía contar que la suerte le iba a sonreír hata el punto de ser el poseedor de un cupón que vale 155 millones de pesetas, ni él mismo se lo cree pasada la efusión del primer día. Aunque su familia ha preferido guardar el anonimato para evitar posibles picarescas, su hija menor accedió a hablar con este diario para contarnos cómo fue recibida la noticia en la casa. "Nos enteramos el sábado por la mañana, cuando el teléfono empezó a sonar y nos dijeron que nos había tocado el cuponazo. Mi padre fue el primero en enterarse pero nosotros no lo tomamos en serio hasta que comenzaron a llamarnos. Al principio creíamos que nos habían tocado cinco millones. Lo que ya nos parecía una cifra para saltar, después nos enteramos que además del premio al número el boleto estaba premiado con 150 millones más. Los primeros en llamar fueron los bancos, claro". El que fuera trabajador de la Diputación jugaba de manera habitual al cupón, aunque llevaba una temporada que lo había dejado de lado. "No nos va a cambiar mucho la vida, mi padre está dispuesto además a que todo continúe como siempre. Él es una persona alegre a la que le gusta disfrutar de las cosas pequeñas, viviremos en la misma casa y haremos las mismas cosas de siempre. Entre sus planes está ayudar a sus hijos".

Martínez Pardellas, un vigués de 48 años que trabaja en Ourense desde hace ocho, fue el vendedor del número agraciado. "Cuando Carmen Sevilla dijo que el número se había vendido en Galicia a mi ya me dio en el alma que lo había vendido yo, fui corriendo a mirar el listado y encontré el número".

Trabaja en la avenida de Santiago y As Caldas y relata que esta sensación no es nueva ya que es la tercera vez que da un premio importante. "La primera fue de 25 millones, después vendí uno de 50 millones y ahora el cuponazo. Estoy convencido de que no acabará ahí la racha y que muy pronto voy a dar otro". 

(1994)

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Las mujeres alemanas empuñan las armas

10 de diciembre de 1919 - Enlace matrimonial entre Pura Pérez y Juan Rego 10 de diciembre de 1944 - Las mujeres alemanas empuñan…

Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España 9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados 9 de…

Historia en 4 tiempos

Boda de postín en el Puente

6 de diciembre de 1919 - Boda de postín en el Puente 6 de diciembre de 1944 - Más beneficiarios por familia numerosa 6 de diciembre…