Cuatro tiempos 05/03/2010

Historia de un millonario

Hace 25 años... Ebaista, emigrante y millonario

Hace 50 años... Éxito del fútbol español

Hace 75 años... Llegan los billares rusos

(1) José Rodríguez Moral se enteró de que le habían tocado casi 20 millones de pesetas en 1985 cuando vio y escuchó en TVE al periodista Matías Prats dar los resultados de las quinielas. Tenía 42 años, estaba casado, tenía dos hijos y un prestigio como ebanista en su pueblo, el Barco. La noticia era que el y otros trece españoles habían acertado una quiniela de 14. Sus conocimientos de futbol le sugirieron que el Granada, entonces en primera división iba a ganar al Madrid y así fue. Seis millones los gastó en comprar un piso, el resto lo invirtió en una furgoneta "Mercedes" un BMW, compró unos terrenos y aún le quedó algo para meter en el banco. pero lo cierto es que el dinero no le trajo la felicidad. Poco después se separó de su mujer con la que tuvo que repartir la mitad de sus ganancias, se quedó con sus hijos y abandonó el Barco durante un tiempo. José se considera buena persona y un hombre de mundo que adquirió en los dos años que pasó en Suiza cuando tenía 17, en África haciendo la mili y en los cuatro años que trabajó en una fábrica de coches en Alemania. Regresó cuando el Gobierno alemán le ofreció un dinero para que volviera a su lugar. "La emigración para mí no fue mala -dice- conviví con gente distinta y aprendí idiomas". Veinticinco años después José cree que no invirtió bien el dinero de la suerte. Vive en el Barco con una nueva mujer, tiene cuatro hijos entre 9 y 3 años que a sus 67 años lo tienen entusiasmado, se recupera de una enfermedad y confiesa que ahora mismo valora más la salud que el dinero.

Hace 25 años... Ebaista, emigrante y millonario

Cerca de trescientas personas asisten en Verín al homenaje a Santiago Cid Harguindey en reconocimiento de su gestión al frente de la alcaldía de la villa. -(1)José Rodríguez Moral, Vecino de O Barco, logra un premio de veinte millones de pesetas gracias a la quiniela. Ebanista y ex emigrante en Alemania y Barcelona, hace poco tuvo que renunciar a montar un taller de ebanistería al no poder acceder a un crédito .

- Adrián Pérez y Esther Bouso, ambos atletas del Pabellón, vencen en "II Cross Villa de Allariz". - Alberto Prego de Oliver y Karon Fernández de Menor se proclaman campeones provinciales de tiro con carabina. En juniors el título fue para Jorge Encinas Arnau, que batió además el récord provincial.

Hace 50 años... Éxito del fútbol español

Nacieron en Orense: María Campelo López, Julia Lage Menéndez, María Santiso Cardero.

- La señorita Ana Torrás Foulón, natural de Barcelona, tomó posesión de la cátedra de Ciencias Naturales del Instituto de Enseñanza Media de Orense. - José Muñiz Román, con domicilio en la calle Curros Enríquez, se lleva las 50 pesetas de "La Región" en la calle. - La comisaría de Orense concedió pasaportes a: Issac Sotelo Domínguez, Adelaida Costa Rodríguez, Francisco Bouzas Nóvoa, Fernando Castro Valeiras y José Cid Rodríguez. El Barcelona y el Real Madrid se clasifican para las semifinales de la Copa de Europa. Los azulgrana vencieron Wolverhampton por 2-5 con un juego espectacular, mientras que el Real Madrid se impuso al Niza con un 4-0

Hace 75 años... Llegan los billares rusos

Un periódico barcelonés cuenta cómo viven en París los exiliados socialistas, unos trescientos, entre ellos: Margarita Nelken, Indalecio Prieto, Amador Fernández y Belarmino Tomás
- El culto alférez de navio, Don Miguel Domínguez Sotelo, hijo del director del Banco de España, se casó con la distinguida Carmen de las Cuevas Moreno, hija del acreditado almacenista don José de las Cuevas. Los novios fueron a Francia en luna de miel. - El juez de instrucción de Orense ha ordenado ayer la retirada de la venta del número 25 del periódico local "Galicia" por la publicación de un artículo que se considera injurioso para el juez de instrucción de Ribadavia.

- El gobernador autoriza la instalación en cafés y bares de los billares rusos "Hé rcules" cuyo distribuidor provincial es don Gustavo Valencia.

Te puede interesar