Historia en 4 tiempos

Se inaugura el restaurante “Adega do Emilio”

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Se inaugura el restaurante “Adega do Emilio”

11 de diciembre de 1919 - Pancho Villa es capturado en Juárez

11 de diciembre de 1944 - EEUU produce “armas secretas” para el Pacífico

11 de diciembre de 1969 - Nacimientos y bodas en Ourense

11 de diciembre de 1994 - Se inaugura el restaurante “Adega do Emilio”

11 de diciembre de 1919 - Pancho Villa es capturado en Juárez

-El Cuartel de San Francisco en Orense celebra un concurso de redacción en el que resultaron premiados los siguientes soldados del destacamento: José Nóvoa Docampo (primer premio), José Andrade Rodríguez (segundo), José Rodríguez Pato (tercero), Celso Pérez Iglesias (cuarto) y Antonio Outomuro Cid (quinto).

-El escritor franciscano Samuel Eiján, natural de Leiro, última una historia sobre Ribadavia que prevé sacar a la luz en 1920.

-El general mexicano Pancho Villa es capturado en Juárez por un grupo de soldados que lo pusieron a disposición de Estados Unidos.

-Han sido nombrados los siguientes adjuntos para Tribunales Municipales: Esgos, Ramón Labrador Blanco, Cesáreo Formoso Cantón, Honorato Fernández Pérez, Ramón Romasanta Pérez, Julio Pérez Pérez, Eugenio Formoso Fernández; Nogueira de Ramuín, Manuel Sánchez Gómez, Francisco Carballo Fuentefría, Fernando Rodríguez Losada, José Rodríguez Gómez, Nemesio Rodríguez González, Claudio Rodríguez Rodríguez; Pereiro de Aguiar, Manuel Gómez Gómez, Cándido Ramos Cabreiros, Felipe Iglesias Incógnito, Rafael Diz Nespereira, Emilio Nespereira Pérez, Antonio Cabreiros Fernández; A Peroxa, Santiago González, Benito Pérez Pérez, Camilo Rodríguez Vázquez, Manuel González, Antonio Nóvoa da Orden, y Manuel Varela Rivas.


11 de diciembre de 1944 - EEUU produce “armas secretas” para el Pacífico

-Se anuncian las farmacias que permanecerán de guardia en Orense durante esta semana: Taboada (en la avenida de Franco), Fábrega (calle General Aranda), Bóo Gallego (carretera de Celanova), López (calle de las Tiendas).

-La situación en Grecia se agrava con el ejército griego velando por la ley marcial, luchas encarnizadas entre la guerrilla izquierdista y la policía en Atenas y otras ciudades y las tropas británicas en medio de la situación y atacadas por las fuerzas del ejercito de liberación nacional en El Pireo, un ataque este último que podría variar la decisión de Churchill de mantener a sus tropas en el país para “supervisar” la evolución política de Grecia.

-Un militar asegura que Estados Unidos está produciendo armas secretas de gran potencia que serán empleadas en la campaña del Pacífico.


11 de diciembre de 1969 - Nacimientos y bodas en Ourense

-Nacieron en Orense: Andrés Vázquez Lorenzo, Óscar García Mosquera, Rosario Iglesias Pérez, Victoria Diéguez Guerrero, Juan Alonso Pérez, y Dolores Atrio Domínguez.

-Se casaron: Manuel González Rodríguez y Josefina Gómez Rodríguez, Bienvenido Conde Decabo y Luisa Gómez Rodríguez, Mario Segundo Folla y Josefina Pérez Álvarez, Antonio Álvarez Díaz y Dolores Veloso Rodríguez, Jesús Yáñez Otero y Teresa Villalón Ibáñez, Segundo Lamas Álvarez y Estrella Domínguez Fernández, Juan Rodríguez Varela y Adela Fernández Nóvoa, Maximino Novoa Sánchez y Purificación Debén Gallego, José Gómez Salgado y Concepción González Adán, Luis Vázquez Novoa y María Vázquez Álvarez, José Cao Rodríguez y Dolores Feijóo Viso, José Vázquez Álvarez y Pilar Arias Barbosa, Rafael Sánchez Díaz y Josefa Rodríguez Álvarez.

-En Orense ha dado a luz un niño doña Sinda Fasero, esposa del funcionario del Banco Nogueira de Ribadavia don Ramón Álvarez.


11 de diciembre de 1994 - Se inaugura el restaurante “Adega do Emilio”

-El exconcejal de Cultura en Ourense Balbino Álvarez y el promotor de espectáculos Eduardo Fernández se sientan en el banquillo de la Audiencia por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en las fiestas del Corpus de 1988. El fiscal pide doce años de cárcel para cada uno, un caso que llegó a los tribunales en febrero de 1989 tras la denuncia del exconcejal del PP-CdG Carlos Trapote y del que finalmente se descolgó el posible procesamiento del alcalde Manuel Veiga Pombo.

-El Coren Orense logra su tercer triunfo consecutivo en la Liga ACB, en esta ocasión ante el Caja San Fernando por 84-80. El mejor jugador del partido fue Armstrong que terminó los 40 minutos alcanzando los 33 puntos.

-Abre sus puertas en Ourense el mesón restaurante “Adega do Emilio”, situado en la avenida das Caldas.

-Día negro para los equipos españoles que participan en la Copa de la UEFA, con tres eliminados en octavos de final: el Real Madrid ante el Odense, el Deportivo de La Coruña ante el Borussia de Dortmund y el Athletic de Bilbao ante el Parma.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una peluquería que marca tendencia

20 de mayo de 1920 - Muere el torero Joselito en Talavera 20 de mayo de 1945 - Más nuevos propietarios en Orense 20 de…