Historia en 4 tiempos

La mafia italiana manda en Nueva York

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TEMPOS

La mafia italiana manda en Nueva York

Hace 25 años...Niños gitanos a la escuela

Hace 50 años...La mafia italiana manda en Nueva York

Hace 75 años... Ayudando a los presos y sus familias

19 de diciembre de 1992-Niños gitanos a la escuela

 Se constituye en Orense la Mesa de seguimento de escolarización dos nenos xitanos, integrada por: Javier Casares (concejal del Área Social), Concha Martín de la Calle (inspectora de Educación), Raúl Jiménez Salazar (presidente de la asociación gitana “Chanela”), María Luz Añel (Concejalía de Educación) y Amelia Belmonte (Servicios Sociales).
-El delantero holandés Marco Van Basten, del Milan, gana por tercera vez el Balón de Oro de la revista “France Football” al mejor futbolista europeo del año, por delante del búlgaro Hristo Stoichkov (Barcelona) y del también holandés Dennis Bergkamp (Ajax). 
-Un capitán del Ejército del Aire fallece al estrellarse con su avión, un “Mirage F1”, en Albacete, cuando realizaba un vuelo de instrucción. Su compañero de vuelo resultó ileso al lograr accionar el dispositivo eyector de su asiento. 

19 de diciembre de 1967-La mafia italiana manda en Nueva York

 (1) El Colegio de las Carmelitas estrena edificio.
-(2) Comienza la “Operación cigarrillo” del Club Rutas.
-Las calles del centro de Orense lucen iluminación navideña gracias a los comerciantes de la zona, que han instalado 10.000 bombillas. El presupuesto ha sido de 60.000 pesetas contando con la ayuda y facilidades de entidades bancarias, Fenosa y el Ayuntamiento de Orense.
-El guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones se libra de la pena de nueve meses de cárcel por posesión y consumo de drogas, sustituida por el tribunal de apelación por mil libras de multa, tres años de libertad vigilada y tratamiento médico.
-Las autoridades estadounidenses denuncian el control que la mafia italiana liderada por Vito Genovese ejerce sobre el tráfico de mercancías en los aeropuertos de Nueva York. 

19 de diciembre de 1942- Ayudando a los presos y sus familias

Le ha sido concedida la Cruz de Hierro al teniente coronel de Artillería, don José Santos Ascarza, actualmente en Rusia 
-La Junta propresos de Orense abre una suscripción para ayudar a los presos y sus familias.
-Los sindicatos orensanos piden a los empresarios que den a sus obreros una paga extraordinaria con motivo de la Navidad. 
-Se crea en Sevilla la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.
-“Se engañan quienes sueñan con el establecimiento en el Occidente de Europa de sistemas demoliberales, fronterizos con el comunismo ruso. Yerran los que especulan con paces liberales o con soluciones burguesas. El mundo marcha por otros derroteros, y son tan justos y fuertes los sentimientos que le animan, que con victorias o con derrotas, saltará por todo cuanto intentase detenerle”. Franco, en el III Consejo Nacional. 

Más en Historia en 4 tiempos