Historia en 4 tiempos

Maradona confiesa sus adicciones

Historia en 4 tiempos

Maradona confiesa sus adicciones

Hace 25 años... Maradona confiesa sus adicciones
Hace 50 años... "Paco el de la bomba" pide dinero
Hace 75 años... Libertad para los presos políticos

MARADONA CONFIESA SUS ADICCIONES... 8 DE AGOSTO DE 1991

El orensano José Antonio González Feijóo, profesor de Bachillerato en Cartagena, es el autor del libro “El pensamiento ético-político de B. J. Feijóo”, un nuevo estudio sobre el padre Feijóo realizado a partir de su tesis doctoral.
-La empresa orensana Coren manifiesta su preocupación y tacha de “imprudente” el decreto del Ministerio de Sanidad que prohíbe la utilización de huevo para elaborar mayonesa y salsas en los establecimientos públicos.
-Seis miembros de la familia de Fidel Castro, entre ellos su prima hermana Estrella López Castro, confirman su asistencia a la Festa do Pulpo que tendrá lugar en Carballiño, y a la que ya ha disculpado su ausencia el escritor Neira Vilas. 
-El futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoce ser consumidor habitual de cocaína y anuncia su retirada del fútbol.

"PACO EL DE LA BOMBA" PIDE DINERO... 8 DE AGOSTO DE 1966

Se aprueba un presupuesto de 16 millones de pesetas para la construcción en Orense de la nueva escuela de Maestría Industrial que se levantará en la finca de la Carballeira, a unos 150 metros de la carretera de Celanova. La escuela tendrá una capacidad para unos mil alumnos.
-Francisco Simó Orts, el patrón de pesquero de Aguilas (Murcia) más conocido como “Paco el de la bomba” desde que fue testigo de la caída del artefacto nuclear estadounidense en aguas de la costa española y colaboró de forma efectiva en su rescate, pide ahora una indemnización de cinco millones de dólares (300 millones de pesetas) al gobierno de Estados Unidos en concepto de daños y perjuicios. Paco, que como otros damnificados de la zona fue compensado económicamente en su momento por los estadounidenses, ha decidido reclamar ahora bien asesorado jurídicamente por dos abogados de prestigio.

LIBERTAD  PARA LOS PRESOS POLITICOS... 8 DE AGOSTO DE 1941

Muere el músico Paderewski.
- El ciclista orensano Joaquin da Cunha ha recibido ofertas para correr en Barcelona y en varias pruebas internacionales.
-Se publica una larga lista de presos de la prisión de Celanova a los que se concede la libertad  condicional. Todos ellos habían sido juzgados y condenados en consejo de guerra.
-El cadáver de Tagore ha sido incinerado en la orilla del río Hoogly ante una multitud. Los edificios oficiales de la India cerraron en señal de duelo.
- Una inmensa muchedumbre desfiló ante el cadáver del hijo de Mussolini muerto en accidente de aviación.
-Las islas Azores concentran el interés mundial ante el propósito de Roosevelt de instalar allí y en Cabo Verde bases americanas.
- El ayuntamiento de Laza comenzó las gestiones para conseguir un cuartel rural.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense 25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia 25 de enero de 1970…

Historia en 4 tiempos

Atentado sindicalista en La Coruña

24 de enero de 1920 - Atentado sindicalista en La Coruña 24 de enero de 1945 - El cuarto mandato de Roosevelt 24 de enero de…
Comentarios