Historia en 4 tiempos

La "moda" de los secuestros aéreos

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

La "moda" de los secuestros aéreos

- 4 de noviembre de 1919 - Pobre imagen de la Banda Municipal de Orense

- 4 de noviembre de 1944 - Nuevo abogado en Orense

- 4 de noviembre de 1969 - La "moda" de los secuestros aéreos

- 4 de noviembre de 1994 -  La "Madame" de Hollywood, a juicio

- 4 de noviembre de 1919 - Pobre imagen de la Banda Municipal de Orense

-El capitán don Antonio Fernández Domínguez es destinado a la Caja de Valdeorras.

-Los músicos de la Banda Municipal de Orense se quejan, y con razón, de que la Corporación Municipal no toma medidas para evitar el espectáculo que daban en el último concierto: unos con la americana azul y el pantalón de dril, otros con chaqueta  de paisano y el pantalón de uniforme, una variedad, en fin, que daba a nuestra banda el triste aspecto de la más pobre charanga rural. El Ayuntamiento debe de creer que los uniformes son inacabables, y no es así. Ya que no por estética, siquiera por caridad, que estamos en invierno, dótese a los músicos de uniformes.

-El administrador de Contribuciones de Orense don Ramón Barreiro García es trasladado a Lérida, dejando un grato recuerdo en la Delegación de Hacienda de nuestra ciudad. En su lugar ha sido destinado a Orense don Mariano Pérez Canales, procedente de Valladolid.

-El abogado del Estado en Orense don Julio Vázquez Martínez es trasladado a La Coruña.


- 4 de noviembre de 1944 - Nuevo abogado en Orense

-Don José Luis García de la Cueva es nuevo abogado en Orense, tras darse de alta en el Colegio de Abogados de la capital.

-En Orense contrajeron matrimonio la bellísima señorita Teresa Rivera Rodríguez, hija del acaudalado almacenista don José Rivera González, y el joven don Julián Álvarez Finochetti, hijo del subdirector en Orense de la compañía de seguros “La Aurora” don Nicanor Álvarez Rodríguez. 

-Por don Elías García Pérez, propietario de Puga, y para su hijo Antonio, culto maestro nacional, ha sido pedida a don Modesto García, industrial de Orense, la mano de su bella y simpática hija Rosarito.

-En Verín contrajeron matrimonio la bella señorita Mary del Carmen Limia y el joven guardia civil con destino en Albocácer (Castellón) don José del Río.

-En Verín contrajeron matrimonio la simpática señorita Elena Montes y el industrial de Vera de Bidasoa don Arturo Iglesias.

-Las ciudades alemanas de Colonia y Berlín sufren los bombardeos más duros de la guerra por la aviación británica.


- 4 de noviembre de 1969 - La "moda" de los secuestros aéreos

-Nacieron en Orense: Ángeles Martínez López, Milagros Mosquera Rodríguez, Carlos Temprano Méndez, María Alonso Docasar, Alberto de Andrés Pérez, Adelaida Pérez Rey, María Sanz Moreno.

-El zapatero Manuel Lobelle Fernández, con taller en la calle Ervedelo desde el año 1954, se gana una entrevista en La Región por los “invitados” que alegran dicho taller, un total de 29 canarios guardados en sus respectivas jaulas que le hacen sentir “alegre y dichoso” en su trabajo. 

-Un joven italo-estadounidense de 20 años, veterano condecorado en la Guerra de Vietnam, pone en vilo a Estados Unidos al secuestrar un avión de pasajeros que había salido de Los Angeles armado con un rifle y un cargador con 250 balas. El joven exigía que el avión le trasladase a El Cairo, y tras liberar a los 39 pasajeros en Nueva York partió con la tripulación rumbo a Roma, donde después de negociar dejó finalmente el avión y huyó con un policía italiano como rehén antes de ser finalmente detenido. Estados Unidos ha sufrido en lo que va de año cerca de medio centenar de este tipo de suceso, que ponen en entredicho, cada vez más,  la seguridad aérea.


- 4 de noviembre de 1994 -  La "Madame" de Hollywood, a juicio

-Dos tesinas sobre la historia local orensana reciben la máxima calificación de sobresaliente en la Facultad de Historia, Arte y Geografía: las presentadas por Domingo Rodríguez Teijeiro sobre la Segunda República en Celanova y por Raúl Sotelo Vázquez sobre la burguesía orensana entre 1880 y 1936, dirigidas, respectivamente, por los profesores Alberto Valín y Jesús de Juana.

-El Consello Regulador del Ribeiro abre una investigación tras detectar la falsificación de eteiquetas en millares de botellas de vino de su denominación.

-Estados Unidos vive fascinado el juicio contra Heidi Fleiss, una joven de 28 años de buena familia que dirigía la más lujosa red de prostitución y suministro de drogas de California, contando entre sus “clientes”con estrellas y productores de Hollywood que acudían a la “Madame” pagando 1.000 dólares por cada “servicio”, existiendo al parecer un codiciado “libro negro” con el registro de todos los clientes.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Arsenio Iglesias triunfa en Ourense

9 de julio de 1920 - La artista Dora Saavedra triunfa en Melilla 9 de julio de 1945 - Títulos de familia numerosa 9 de julio de 1970…