La Región

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

El mundo está lleno de católicos

Hace 25 años...Incendio en la calle del pájaro

Hace 50 años...El mundo está lleno de católicos

Hace 75 años...Otro voluntario que muere en Rusia

El mundo está lleno de católicos

20 de febrero de 1992-Incendio en la calle del pájaro

La Región denuncia el estado de ruina del puente de la Lonia.
-Dan comienzo las obras del nuevo parque de bomberos de Orense, las cuales afectan también a las instalaciones del aledaño campo de la feria, que mantendrá sus tradicionales comidas de los días 7 y 17 de cada mes pero perderá los recintos donde se ubicaban los animales los días de feria, algunos almacenes de vehículos viejos y el depósito del servicio de Tráfico. 
-El Pazo Paco Paz acoge la tercera edición de la feria “Agronatura”, el certamen organizado por el Inorde en el que este año participan un total de 143 firmas comerciales de productos de alimentación, artesanía, cosmética, plantas o vinos, entre otros sectores.
-Los bomberos de Orense logran atajar un incendio declarado en una casa de la calle del Pájaro, en el casco viejo.

20 de febrero de 1967 - El mundo está lleno de católicos

El Liceo de Orense acoge un acto homenaje al poeta Rubén Darío en el centenario de su nacimiento, con conferencia del profesor del Literatura del instituto don Teodoro López Sanmartín y recital de poesía a cargo de los actores del grupo de teatro Valle Inclán de Orense Fernando Ramos, Alberto Fernández, Marisa Calvo y Dora Espinar.

-El físico Robert Oppenheimer, considerado el “padre” de la bomba atómica, muere en Princeton (Nueva Jersey) a los 62 años víctima del cáncer. 

-El periodista y crítico de arte Manuel Sánchez Camargo muere en Madrid a los 55 años al sufrir un ataque al corazón.

-El cristianismo es la religión más seguida actualmente en el mundo, según la Enciclopedia Británica, con 961 millones de fieles entre católicos, ortodoxos y protestantes, por delante de musulmanes (465 millones), hinduístas (409 millones) y confucionistas (358 millones). 

20 de febrero de 1942-Otro voluntario que muere en Rusia

n n n  (1) Don Evaristo Suárez Rodríguez, alférez del Regimiento de Infantería numero 88, voluntario de la División Azul, muere en el frente de Rusia a los 22 años. Era hijo de doña María Rodríguez viuda de Suárez Alberte y tenía cinco hermanos.
-Nacieron en Orense Elisa Prieto Martínez, hija de Constantino y Teresa, Gloria Rodríguez Soto de Claudio y Carmen.
-Con el número uno tras una brillante actuación aprobó las oposiciones de auxiliar del Banco Pastor, el destacado alumno de la Academia  Mercantil de esta ciudad, don Adolfo Pérez Rego.
-Don Ángel Suances está siendo muy felicitado por su ascenso a coronel.
-El papa Pío XII acuerda que mientras dure la guerra sólo se ayunará el Miércoles de Ceniza  y el Viernes Santo.
-En Singapur los japoneses hacen prisioneros a 32.000 británicos y 35.000 hindúes.