Historia en 4 tiempos

Nace el barrio de Vistahermosa

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Nace el barrio de Vistahermosa

31 de diciembre de 1919 - Los pasivos de Orense eligen directiva

31 de diciembre de 1944 - La Coral De Ruada confía en su junta directiva

31 de diciembre de 1969 - Nace el barrio de Vistahermosa

31 de diciembre de 1994 - Se inaugura en Ourense la Sala Caritel

31 de diciembre de 1919 - Los pasivos de Orense eligen directiva

La Asociación de Pasivos de Orense elige nueva junta directiva: José Vega Rodríguez (presidente), Jorge Heredia Sáez, Victorio García Losada, Ángel Villanueva López, Eulogio Manso García, Enrique Vázquez Allo, Antonio Rivero Losada y Alfredo Martínez Taboada.

-El Círculo Valdeorrés de A Rúa acoge una brillante velada artística organizada por alumnos y ex alumnos del colegio “Cervantes” de Petín, con destacada intervención de los niños y jóvenes Francisco Gago, Maruja Rodríguez, Francisco Fernández, Domingo Siso, Isabel Enríquez y Angustias Rodríguez, entre otros.

-(1) Un guardia colonial de la Guinea Ecuatorial española sufre graves heridas al ser-atacado por un gorila al que previamente él y su compañero de patrulla habían tiroteado.

-En Astorga contrajeron matrimonio la bella señorita Remedios Risco Macías y el joven don Federico Alonso Blanco, diligente oficial de Correos. Fueron padrinos los tíos de la novia don Marcelo Macías y doña Flora Macías.

-Don Leovigildo Taboada Alvarellos toma posesión como nuevo oficial 3º del Gobierno Civil de Orense.

-La Agrupación Socialista Femenina de Madrid expulsa de su seno a la escritora Carmen de Burgos (Colombine) por no secundar la huelga de periodistas y seguir trabajando en la redacción del Heraldo de Madrid.

31 de diciembre de 1944 - La Coral De Ruada confía en su junta directiva

La Coral De Ruada reelige a su actual Junta directiva, formada por los señores: Antonio García Nóvoa (presidente), Fabriciano Iglesias, Antonio Saco, José Conde, José Rebollo, José Rodríguez, Julio Borrajo, Rosendo Santos, Ramón Seara y Emilio Gallego.

-Nacieron en Orense: Jesús Segovia Muñoz, Ramón Fernández Pérez, Pedro Vázquez Vilariño, Josefa Portela Insua.

-Le fue concedido pasaporte a Balbina Ribero Carballo.

-En Orense contrajeron matrimonio la encantadora joven Purita Pereira y el conocido propietario don Manuel Cachaldora Iglesias.

-El ex primer ministro británico David Lloyd George, que llevó a la victoria a Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial, se retira de la política por motivos de salud después de 55 años de actividad parlamentaria.

-Winston Churchill se entrevista en Atenas con el arzobispo Damaskinos, máxima autoridad religiosa en Grecia, para intentar poner fin al conflicto civil que amenaza la seguridad del país helénico.

31 de diciembre de 1969 - Nace el barrio de Vistahermosa

Nacieron en Orense: Ana Cid Zaplana, José Fernández Naval, Ana Moirón Teixeira.

-En Orense contrajeron matrimonio la señorita Carmen Romero García y don Alfonso Garrido Carril, Ingeniero de Telecomunicación. 

-Dan comienzo las obras de urbanización de la finca “Vistahermosa”, propiedad de los señores de Montero Pico y hasta hace poco dedicada con aprovechamiento al labradío. Ahora ya ha desaparecido la casa solariega que estuvo muchos años en la parte inferior del Seminario Diocesano y la finca de 81.684 metros cuadrados se convertirá en una zona residencial con calles y un total de 727 viviendas en varios bloques que irán sobre un terreno en pendiente cercana al siete y medio por ciento, una zona que se espera contribuya a solucionar el acuciante problema de la vivienda en Orense en los últimos años.

-El expresidente de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo muere a los 40 años en accidente de tráfico en Madrid, al estrellarse el coche que conducía contra otro que conducía la Duquesa de Albuquerque, que también perdió la vida en el siniestro. Rafael, más conocido como Ramfis Trujillo, fue hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo y asumió el poder tras el tiranicidio de su padre, heredando de éste su extrema crueldad hasta que fue derrocado y se exilió en España en 1962.

31 de diciembre de 1994 - Se inaugura en Ourense la Sala Caritel

La joven ourensana Elena Rivo López, de 23 años, obtiene el primer premio de fin de carrera de Empresariales como mejor alumna de su promoción en el Real Colegio Universitario María Cristina de El Escorial, logrando nada menos que 24 matrículas de honor.

-El ourensano Padre Silva, fundador de la Ciudad de los Muchachos, es galardonado por el Ministerio de Cultura que encabeza Carmen Alborch con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

-Ourense cuenta a partir de hoy con un nuevo espacio cultural, la Sala Caritel, situada en el Centro Comercial As Lagoas e impulsada en su mayor parte por miembros de la compañía de teatro orensana Sarabela. Fernando Dacosta ofició como presentador y Sergio Pazos animó la velada en una sala que aspira a ofrecer todo tipo de espectáculos, teatro, cabaret, música o exposiciones, con una decoración simple pero llamativa llamando especial atención los cuartos de baño, desde los cuales se puede ver el exterior, tanto la barra como el escenario.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Julio Iglesias, a Eurovisión

18 de febrero de 1920 - Mozos orensanos sorteados para la mili 18 de febrero de 1945 - Alemania e Inglaterra se castigan…

Historia en 4 tiempos

Poco se espera del carnaval orensano

16 de febrero de 1920 - Poco se espera del carnaval orensano 16 de febrero de 1945 - Más familias numerosas 16 de febrero de…

Historia en 4 tiempos

Caos en el Cine Club Padre Feijóo

15 de febrero de 1920 - Protesta contra una cacicada en Montederramo 15 de febrero de 1945 - El obispo recibe al personal de La…

Historia en 4 tiempos

Muere el doctor Lloria

14 de febrero de 1920 - La huelga de electricistas ya dura demasiado 14 de febrero de 1945 - Momento clave de la guerra 14 de…

Historia en 4 tiempos

Estallan dos bombas cerca de Allariz

13 de febrero de 1920 - Estallan dos bombas cerca de Allariz 13 de febrero de 1945 - Grave accidente en Gustey 13 de febrero de 1970…