Historia en 4 tiempos

Nueva directiva de la Real Unión Deportiva

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Nueva directiva de la Real Unión Deportiva

26 de mayo de 1920 - Nueva directiva de la Real Unión Deportiva

26 de mayo de 1945 - Conferencia de Vicente Risco en el Liceo

26 de mayo de 1970 - Nace la Sociedad Deportiva Mirasierra

26 de mayo de 1995 - Fallece el constructor Emilio Suárez Hermida

26 de mayo de 1920 - Nueva directiva de la Real Unión Deportiva

En Orense contrajeron matrimonio la simpática y bella señorita Lucila Martínez Pedrayo y el distinguido joven don Carlos Díez-Ulzurrun y de la Vega, apadrinados por la distinguida señora doña Lucila Pedrayo Ansoar, madre de la novia, y el farmacéutico de Santander don Arturo de la Vega Quintanilla, tío del novio. La nueva pareja fijará su residencia en Madrid.

-Don Luis Fernández Cid es nombrado auxiliar interino de Pedagogía de la Escuela Normal de Maestros de Orense, con la gratificación anual de 1.000 pesetas.

-La señorita Elisa López Pardo es nombrada para la misma asignatura que el anterior y con igual gratificación en la Normal de Maestras.

-La Real Unión Deportiva de Orense elige nueva junta directiva que estará formada por: Benito Osorio (presidente), Constantino Bouzo, César Gómez, Antonio Amoeiro, Nicanor Santolalla, Arturo Villanueva, Luis Villanueva, Laureano Rego, Alejandro Calvo, Salvador Caneiro y Felipe Fernández.

26 de mayo de 1945 - Conferencia de Vicente Risco en el Liceo

En la localidad de San Pedro de la Torre (Padrenda) contrajeron matrimonio la bella y distinguida señorita Julia López Álvarez y el culto joven don Sergio Domínguez Álvarez.

-Fueron concedidos títulos de Familia Numerosa a los siguientes orensanos: Ourense, Leonardo Lage Puga, José Rial Padrón, Antonio Rodríguez Diéguez, Benjamín Rodríguez Doallo, Claudino Sotelo Otero, y Luis Viso González; Paderne, Rosa Fernández Borrajo, José Fernández Nóvoa, Juan González Fernández, y Emilio González González; Padrenda, Antonio Afonso Alonso, Servando Álvarez Álvarez, Eduardo Conde Vázquez, y Leonardo González Fernández; Parada do Sil, Antonio Pérez Pumar, y Juan Rodríguez González; Pereiro, José Fernández Borrajo, José Gómez Barreiros, Emilio Labrador, y Francisco Levices Asensio; A Peroxa, José Alves Montero. 

-Don Vicente Risco ofrece una interesante conferencia en el Liceo Recreo orensano sobre el tema “Helenismo y Cristianismo”, dentro del ciclo organizado por el Instituto de Enseñanza Media.

26 de mayo de 1970 - Nace la Sociedad Deportiva Mirasierra

Nacieron en Ourense: Víctor Carvajal Mosquera, Sonia Parada Meira, Sonia Borrajo Martínez, Óscar Díez Aguiar, Inés Canal Suárez, Javier Pérez Moreiras, Ana Corras Oyarzabel, Carmen Sotelo Pérez.

-El dinámico orensano Moure Reverter impulsa la Sociedad Deportiva Mirasierra con el objetivo de conseguir “el gran parque natural que Orense merece”, y para ello celebra una recepción en el Hogar Gallego de Madrid con la asistencia, entre otros, del conocido naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, que presidió la mesa; el catedrático orensano Manuel González Seara, el pintor orensano Prego de Oliver, el párroco de Niñodaguia José Blanco Formoso o el secretario general de Adena Ramón de Madariaga; así como representantes de La Región y de otros medios de comunicación.

-(1) La recta de la Derrasa, en el municipio de Pereiro de Aguiar, fue el escenario de un choque en cadena de una comitiva fúnebre en el que se vieron implicados tres vehículos.

-(2) Publicidad en La Región.

-En Xunqueira de Ambía fue bautizado el primer hijo de don José Álvarez Fernández y esposa doña Jesusa Rodríguez Araujo, un niño que recibió el nombre de Ángel.

26 de mayo de 1995 - Fallece el constructor Emilio Suárez Hermida

Diecisiete propietarios de vehículos fueron multados por la Policía Local de Ourense por colocar pegatinas con las letras “OU” en vez de “OR” durante el pasado Día das Letras Galegas, una actuación que ha sido denunciada por la Mesa pola Normmalización Lingüística recordando que tanto Ayuntamiento como Diputación de Ourense llevan años reinvindicando el uso de dichas matrículas.

-El constructor ourensano Emilio Suárez Hermida fallece a los 98 años en su casa de la calle Juan XXIII. Hijo de un constructor de Velle con el que aprendió el oficio, fundó su propia empresa en 1935 y la llevó al éxito: entre sus muchas obras destacan todos los palacios de Justicia de España y casi todos los paradores nacionales, restaurando entre otros monumentos los Reales Alcázares de Sevilla, el Teatro Real de Madrid o el Palacio de La Granja en Segovia, utilizando sobre todo obreros ourensanos. En Ourense construyó numerosos edificios, destacando su sociedad con el arquitecto Antonio Alex.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Arsenio Iglesias triunfa en Ourense

9 de julio de 1920 - La artista Dora Saavedra triunfa en Melilla 9 de julio de 1945 - Títulos de familia numerosa 9 de julio de 1970…