Historia en 4 tiempos

Nuevo puente para Los Peares

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Nuevo puente para Los Peares

Hace 25 años... Muertos por el IRA en Londres

Hace 50 años... Las cuatro bodas de Marisol

Hace 75 años... Nuevo puente para Los Peares

13 de abril de 1992 - MUERTOS POR EL IRA EN LONDRES

El púgil orensano Manuel Nóvoa se proclama campeón de España de full-contact en los pesos ligeros al vencer a los puntos al gaditano Santiago Rodríguez en combate disputado en el Pabellón de los Remedios, abarrotado de público para la ocasión.
-El joven orensano de 22 años Oscar Cid Alonso, jugador de fútbol del Calvos Polígono, fallece en accidente de tráfico al chocar en la carretera de Santiago a la altura de Taboadela.
-El joven orensano de 14 años Carlos Vila Sexto gana el “V Premio Rúa Nova” de narraciones juveniles, convocado por Caixa Galicia y dotado con 250 mil pesetas, por la obra “Alén da aventura”.
-El IRA provoca dos muertos al hacer estallar dos bombas en la City de Londres, aunque la banda terrorista asegura que no quería matar a nadie y culpa a las autoridades por no hacer caso de sus avisos previos al atentado.

13 de abril de 1967 - LAS CUATRO BODAS DE MARISOL

El joven orensano de 20 años José Luis Calvo, actualmente portero suplente del Boca Juniors argentino, podría fichar por el Betis, que le someterá a una prueba en Sevilla en los próximos días.
-La película “La ciudad no es para mí”, protagonizada por Paco Martínez Soria, triunfa en el cine Avenida de Orense, donde su estreno era muy esperado.
-Helenio Herrera, actual entrenador del Inter de Milán, se pasa al cine con la película “Ditirambo”, que el popular técnico protagoniza y produce bajo la dirección del joven español Gonzalo Suárez.
-La popular actriz y cantante Marisol vuelve al cine después de un año y medio y deja de ser estrella infantil a sus 19 años al protagonizar su primer papel adulto en “Las cuatro bodas de Marisol”, donde además luce por primera vez un traje de novia.
- (2) Aurorita, la reina de Carballiño.

13 de abril de 1942 - NUEVO PUENTE PARA LOS PEARES

 Nacieron en Orense: Carmen Rodríguez Taboada hija de  Manuel y Manuela y Josefa Rial Gallego de Marcial y Oliva. Se casaron: José Carpintero Ferreiro con Rita Cardoso Castro, Pegerto Álvarez Rodríguez con Amadora Rial Rodríguez, Francisco Sánchez Bermejo con Nieves Ogea Doniz, José Fernández Míguez con Josefa Gardón Ferrón, Manuel Sendin Santamaría con  Carmen Fernández Vázquez. 
-En Los Peares están muy contentos ante el proyecto de construcción de un puente sobre el Miño que una las tres carreteras de la villa. 
-Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, regresaron a continuar sus estudios en Santiago los estudiantes universitarios de Los Peares, Luisa Brizuela Vázquez, Jaime y Alfonso Mosquera Fernández.
-El Consejo de Ministros concede la libertad condicional a 1.920 reclusos.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Grave epidemia de gripe en Valdeorras

3 de abril de 1920 - Grave epidemia de gripe en Valdeorras 3 de abril de 1945 - "Siguiendo mi camino" triunfa en los Oscar 3 de abril de…