Historia en 4 tiempos

Pelé marca su gol número 1.000

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Pelé marca su gol número 1.000

26 de noviembre de 1919 - Ilustres visitantes en Orense

26 de noviembre de 1944 - Estados Unidos bombardea Tokio

26 de noviembre de 1969 - Pelé marca su gol número 1.000

26 de noviembre de 1994 - Berlusconi es imputado por corrupción

26 de noviembre de 1919 - Ilustres visitantes en Orense

Llegaron a Orense; de Pontevedra, el conocido novelista don Rafael López de Haro; de Verín, el juez municipal don Amado Nieto; de Castro Caldelas, y el diputado provincial don David Cortón.

-Se ha impuesto multa de tres pesetas a la vendedora de pescado orensana Elvira Vázquez por expender a Rosa González la mercancía con falta de cuarenta gramos de su peso legal.

-El conflicto laboral se enquista en Barcelona, donde amenaza el cierre de todas las industrias y negocios, obligando al gobierno a enviar una misión especial para solucionar el problema.

-(1) La Región informa a sus lectores de los requisitos que han de reunir los emigrantes que quieran viajar a Cuba.

-El general Silvestre pide al gobierno mejoras para el Ejército que presta servicio en Marruecos, sobre todo en el vestuario y la alimentación, y asegura que el fusilamiento de 21 rebeldes en Tetuán ha subido la moral de las tropas.

-Llegan a Madrid varios vagones cargados de pan que intentan paliar la actual escasez, aunque los obreros encargados de descargarlo se negaron a hacerlo hasta que el alcalde les garantizó el pago de cierta cantidad.

26 de noviembre de 1944 - Estados Unidos bombardea Tokio

Nacieron en Orense: Manuel Fidalgo Pardo, José Sánchez Pampín, Julio Peña Rial, José Bouzas Conde.

-Les fueron concedidos pasaportes a: José Fernández González, Flora Pato Fidalgo, Sergio González Rodríguez.

-La aviación estadounidense bombardea Tokio, algo impensable hace pocas fechas. El ataque sobre el centro de la capital japonesa duró unas dos horas y produjo daños “mínimos” según los japoneses, que afirmaron derribar varios de los aviones. El hecho pone de manifiesto tanto la capacidad de ataque de Estados Unidos como la creciente debilidad de Japón, hasta hace poco dueño absoluto del Pacífico.

-Un incendio provoca graves daños en un edificio de Vilardevós propiedad de los herederos de Juan Queija Parada. Los auxilios del vecindario permitieron salvar la situación, aunque las pérdidas se calculan en 10.000 pesetas.

26 de noviembre de 1969 - Pelé marca su gol número 1.000

El alcalde de Orense David Ferrer Garrido recibe de forma oficial a la Escuela de Circo de la Ciudad de los Muchachos tras su gran triunfo en el Circo Price de Madrid. La delegación estaba formada por todos los componentes de la Escuela con su llamativo traje de chaqueta roja y pantalón azul, con el Padre Jesús Silva al frente, comprometiéndose a actuar en el Pabellón de Deportes de nuestra ciudad durante las próximas Navidades.

-La cantante Massiel contrae matrimonio en Madrid con el doctor Luis Recatero Giménez.

-El brasileño Pelé se convierte en el primer futbolista de la historia que alcanza los mil goles marcados en su carrera profesional, tras marcar de penalty con el Santos frente al Vasco de Gama en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, un gol que fue celebrado por todo el estadio y los jugadores de los dos equipos con una invasión del campo para abrazar al futbolista, extendiéndose  luego las celebraciones por todo Brasil.

26 de noviembre de 1994 - Berlusconi es imputado por corrupción

El grupo de funambulistas “Los Bordini”  despierta la admiración de los orensanos con su espectáculo, paseándose a pie o pilotando una moto sobre un cable de acero situado a treinta metros del suelo en la Alameda do Concello. 

-El matrimonio entre el actor Richard Gere y la supermodelo Cindy Crawford se tambalea al airear los medios una supuesta infidelidad del actor con una joven modelo de 22 años.

-La tenista argentina Gabriela Sabatini pone fin a más de dos años sin títulos al ganar el Masters venciendo en la final a la estadounidense Lindsay Davenport.

-La escritora salmantina Carmen Martín Gaite es galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas, un premio anunciado por el portavoz del jurado el orensano Francisco Bobillo, actual director general del Libro.

-Los jueces italianos de la operación “Manos Limpias” abren sumario por corrupción contra el actual primer ministro Silvio Berlusconi, al que acusan de pagar comisiones para suavizar las inspecciones de la Policía Fiscal a sus empresas.

Más en Historia en 4 tiempos