Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España

9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados

9 de diciembre de 1969 - Nuevo local de la agrupación cultural Auriense

9 de diciembre de 1994 - Accidente mortal de un camión en Andorra

9 de diciembre de 1919 - La reina Victoria regresa a España

-Han sido nombrados los siguientes Adjuntos para Tribunales Municipales: Orense, Marcial Ginzo Soto, José Fernández Martínez, Ubaldo Álvarez Ruiz, Benito Fernández Alonso, Luis Diéguez Gayón, Aurelio Álvarez Belvís, José Rodríguez Rodríguez, José Eire Santalla, Juan Justo Viana, Felipe Lorenzo Feijóo, Valeriano Feijóo Rivera, Manuel Amor Fernández, Antonio Martínez Risco, Antonio González Quintas, Francisco Rodríguez Gómez, Alfredo Martínez Taboada, Antonio Romasanta González, Eduardo Moure Araujo, Narciso Meijueiro Suárez, Enrique Vázquez Allo, José López Nóvoa, José Vega Rodríguez, Serafín Feijóo, Manuel Forneiro Nieto; Amoeiro, Francisco Vázquez Casares, Manuel González González, Indalecio González Vázquez, Alejo Pérez Vázquez, Manuel Rodríguez Álvarez, Cándido Vázquez Chao; Barbadanes, Manuel Freire Martínez, Serafín Selas Fernández, Antonio Martínez Conjil, Gervasio Forneiro Conjil, Fortunato Forneiro Freire y Demetrio Rapela Cid.

-La reina doña Victoria regresa a España procedente de Inglaterra acompañada de su hijo el infante don Jaime.


9 de diciembre de 1944 - Menú extraordinario para los soldados

El Regimiento de Infantería Zamora número 8, acuartelado en Orense, honra a su patrona la Inmaculada Concepción con actos celebrados en la iglesia de Santa Eufemia del Centro, el exterior del Banco de España y el Cuartel de San Francisco, donde le fue servida a la tropa una comida extraordinaria con el siguiente menú: entremeses variados, paella a la valenciana, merluza frita, empanada de lomo, vinos de Rioja, naranjas, tarta, pasas de Málaga, sidra, coñac y cigarros puros. 

-El gobierno de Papandreu declara la ley marcial en Grecia ante los graves disturbios registrados en todo el país, levantado contra la decisión gubernamental de disolver las fuerzas guerrilleras que lucharon contra la invasión nazi. La situación ha puesto a Grecia al borde de una guerra civil apenas celebrada la liberación, un escenario en el que juegan un papel importante las tropas británicas que permanecen en el país y a las que han jurado fidelidad los guerrilleros. 


9 de diciembre de 1969 - Nuevo local de la agrupación cultural Auriense

-Por los señores de Garrido Carril, don Antonio, y para su hijo Alfonso, ingeniero de Telecomunicación, ha sido pedida a los señores de Romero García, don Alfredo, la mano de su hija Mary Carmen. 

-Se inaugura en Orense el nuevo local social de la Agrupación Cultural Auriense, instalado en la Avenida de Curros Enríquez, con conferencia a cargo de don Ramón Otero Pedrayo sobre “Temas galegos do século XVIII”.

-El salón de actos del Ayuntamiento de Celanova acoge un emotivo y cariñoso homenaje popular a don Francisco González Rey, médico de A. P. D. durante cuarenta años en la comarca de Celanova, con motivo de su jubilación.

-El joven Manuel “Lolo” Carrasco González, jugador del C. D. Cenlle, se incorpora a  su nuevo destino laboral en la Central de Correos de Vigo.

-El nuevo canciller de Alemania Federal, Willy Brandt, logra un éxito en las conversaciones que mantienen Bonn y Moscú al comprometerse tanto Alemania como la Unión Soviética al empleo de la fuerza, iniciando una nueva fase en la relación entre ambos países.


9 de diciembre de 1994 - Accidente mortal de un camión en Andorra

-La joven ourensana Maribel Vázquez Vázquez, de 18 años, es elegida Reina del Turismo de Galicia en certamen celebrado en Muimenta (Lugo), por lo que será la representante gallega en la final nacional que tendrá lugar en Lanzarote.

-Santiago Cid Harguindey, exalcalde de Verín, es nombrado nuevo presidente de la Asociación de Amigos de La Salle, integrada por antiguos alumnos del colegio Hermanos La Salle de Verín.

-La Casa Real anuncia el próximo 18 de marzo como fecha para el enlace matrimonial de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, boda que tendrá lugar en Sevilla.

-Suecia gana la Copa Davis de tenis al vencer en la final a Rusia por 4-1 con Stefan Edberg como gran figura.

-Un camión de gran tonelaje pierde los frenos y se estrella contra unos grandes almacenes en la localidad de Escaldes (Andorra), causando nueve muertos y 22 heridos. Todas las víctimas mortales son mujeres españolas que comían en el restaurante del local en el momento que irrumpió el camión.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense 25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia 25 de enero de 1970…

Historia en 4 tiempos

Atentado sindicalista en La Coruña

24 de enero de 1920 - Atentado sindicalista en La Coruña 24 de enero de 1945 - El cuarto mandato de Roosevelt 24 de enero de…