Historia en 4 tiempos

Trenzas postizas para jovencitas originales

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Trenzas postizas para jovencitas originales

Trenzas postizas.
photo_cameraTrenzas postizas.

(1) En pleno período de vacaciones, las jóvenes que disfrutan plenamente de las alegrías del mar y de los deportes al aire libre, a la hora de las reuniones sociales, de salir a bailar, quieren lucir peinados originales, a tono con la divertida y ligera moda de verano. Lucie Saint-Clair pensó entonces en proporcionarles unas ideas a base de un juego de trenzas postizas, realizadas en pelo sintético, que hace posible precios muy accesibles, era un modo de complacerlas. Y aquí están los peinados que creó a base de esas trencitas y que no exigen la concurrencia al salón, porque lo mismo pueden aplicarse sobre una melena lisa suelta que sobre un cabello corto, que sobre un moño bajo la nuca. 
Como idea muy a "la page" y para quienes luzcan un atuendo gitano, las trencitas surgen de debajo de un pañuelo atado en la cabeza sujeto a un lado con un ramillete de coloridas florecillas. Qué ideas más gratas, ¿verdad?
Y para realizarlas con éxito...
... conviene ante todo, después de la piscina, si no se han protegido los cabellos con un gorro de goma, lavar muy bien la caeza con un champú específico de la línea de los Dop.
... secar inmediatamente con el secador de mano,  y enrollar los cabellos sobre unos rulos gruesos para que adquieran cierta forma.
... y una vez aplicadas las trencitas, según el gusto de cada una, vaporizar con una nube de laca Elnett que no endurece los cabellos, pero que los mantiene ordenados y ligeros al mismo tiempo que les da un brillo encantador.
Después, a asombrar a los amigos con tan originales ideas, que pueden variar cada día de peinado y la personalidad. 
(1970)

13 de julio de 1920 -HACE 100 AÑOS

La Guardia Civil detiene a un asesino en Laza

 La Guardia Civil de Laza detiene en los montes de Castro a Cesáreo Abril Alonso, autor del asesinato de su novia el pasado día 2 de junio cuando la joven regresaba de denunciarle ante el juez por abusos. El criminal, interceptado cuando bajaba del monte armado de escopeta, hizo ademán de disparar contra los agentes pero no llegó a hacerlo, entregándose sin resistencia, una detención que ha causado gran contento en Laza y en sus alrededores.
-La Junta Provincial de Sanidad detecta seis casos de viruela en Orense y “alguno que otro” en pueblos de la provincia, por lo que estudia medidas urgentes para evitar la propagación de la enfermedad.
-Se descubre un intento de robo de un cuadro de El Greco en el Museo del Prado.
-Dos policías de Barcelona solventan un incidente de servicio entre ellos con un duelo a espada francesa que acabó con uno muerto y el otro gravemente herido, un incidente que confirma el regreso de los duelos de honor como “solución” a las disputas en algunos puntos de España.

13 de julio de 1945-HACE 75 AÑOS

Un experto en ocultismo en el Coliseo Xesteira

Nacieron en Orense: Francisco Díaz, Concepción Nieves Fernández, Antonio Rodríguez Losada, Margarita Rodríguez Pérez, Cesárea Pampín Arias y Manuel Siota López.
-El Coliseo Xesteira de Orense acoge la presentación del conocido como Profesor Fassman, un “experto” en el mundo de lo oculto que promete “dos horas de sensaciones extrañas, como jamás ha percibido, con misteriosos experimentos a base de fenómenos psíquicos”.
-(2) Anuncio publicado en La Región.
-Fueron concedidos títulos de Familia Numerosa a los siguientes orensanos: Laza: Serafín Sanza Gómez; Lovios: Perfecto Paz Rodríguez; Maside: Luis Fernández Peña; Melón: Feliciano Domínguez Vidal; La Merca: José Taín Borrajo; Muiños: Ramón Fernández Pérez; Nogueira: José Álvarez González, Francisco Iglesias Martínez, José Penedo Docabo; Oimbra: José González Núñez; Orense: Tomás Anta Monterrubio, Ramón Cid Camba, Matías Cortés González, Francisco Gutiérrez Rodríguez, Jesús Martínez Pérez y Evaristo Pato Rodríguez.

13 de julio de 1970-HACE 50 AÑOS

Francisco Suárez Canal bate su propio récord

 (1) La estilista Lucie Saint-Clair presenta sus originales propuestas de peinados para que las jovencitas las puedan lucir esta temporada estival.
-El atleta orensano Francisco Suárez Canal, natural de Allariz, bate su propio récord de España de los 400 metros vallas en los Campeonatos Nacionales que se celebran en la pista de Vallehermoso, en Madrid. Nuestra enhorabuena a nuestro paisano, que está cumpliendo el servicio militar y participa en el Campeonato con el equipo del Ministerio del Ejército.
-La Sociedad “La Troya” del Puente expone en sus salones obras de los artistas orensanos Luis Trabazo, Virxilio y Manolo García de Buciños.
-El orensano Alberto Cruz Pavón se proclama subcampeón gallego de tenis en categoría infantil, en torneo disputado en La Coruña.
-El presidente Richard Nixon y su principal consejero Henry Kissinger advierten del riesgo de un enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética a causa de Oriente Medio, denunciando la creciente influencia de la URSS en Egipto con el presidente Nasser como gran aliado.

13 de julio de 1995-HACE 25 AÑOS

Un médico ourensano se doctora a los 82 años

El matrimonio formado por Germán Ogando y Socorro Vázquez celebra sus bodas de plata en la iglesia de Fátima, apadrinados esta vez por Antonio de la Fuente y Carmen Gulías.
-Nace en Ourense una niña hija de Joaquín Fernández y Esther Cofán. La pequeña recibirá el nombre de Ángela.
-En Ourense recibieron la Primera Comunión los niños Alejandro Nespereira y Adriana Dopazo.
-El ourensano José Antonio Lorenzo, pediatra de profesión ya jubilado, se doctora en Medicina a los 82 años, leyendo su tesis en la Universidad Complutense de Madrid. Médico de niños en varios hospitales de Madrid, tuvo consulta privada en su casa pero presume de no haber cobrado nunca “pese a tener doce hijos”.
-Nacieron en Ourense: Pablo Pérez González, Marcos Rodríguez Raimundo, Víctor Barbosa Losada, Marcos Rivada Domínguez, Andrea Blanco Álvarez, Nerea Bermejo Lebón y Breogán Janeiro Penedo.