Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense

25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia

25 de enero de 1970 - Nacimientos y matrimonios

25 de enero de 1995 - Cesados los técnicos del Orense

25 de enero de 1920 - Una Copa del Rey para Orense

-Don José Galán Doce, digno y laborioso administrador de Correos de Carballiño, es ascendido a Jefe de Negociado.

-Don José González Viso, uno de los directivos más destacados de la Real Unión Deportiva de nuestra ciudad, es distinguido por la Casa Real Española con una Copa de Plata que lleva inscripción de la Corona Real. La Copa será destinada para premio en un Concurso de fútbol que se celebrará muy pronto entre diferentes “teams” gallegos, y mientras tanto se expondrá en uno de los escaparates del comercio de novedades “Los Chichos” de Orense.

-Se abre al público en Orense una nueva farmacia, situada en la calle del Instituto, en la casa en que está el Liceo Recreo, al frente de la cual está el reputado químico y farmacéutico, inventor del X2 y otras especialidades farmacéuticas, don Juan Vidal.

-Se inaugura en Madrid una fábrica de loza artística y depósito de azulejos, situada en la calle Carretas y con el distinguido industrial orensano don Fernando Gallego Otero al frente.


25 de enero de 1945 - Tregua en Grecia

-Por don Castor Iglesias y para su hijo Castor, jugador de la Unión Deportiva Orensana, ha sido pedida a doña Clotilde Coello la mano de su bellísima hija Conchita.

-Les fueron concedidos títulos de maestros de Primera Enseñanza en la provincia de Orense a: Manuel Puga Rodríguez, José Portabales Pichel, José Corujo Viaño, Manuel Reguenga Vilarchao, Juan Cabal Martínez, Antonio García Rodríguez, Ángel Rodríguez Rodríguez, Faustino Gómez Rodríguez, José Portela Gómez, José Estévez Salgado, Manuel Díaz Gómez.

-Raimundo Fernández Cuesta toma posesión como nuevo presidente del Consejo de Estado.

-La guerrilla griega del ELAS y el Ejército Británico acuerdan una tregua para encauzar las conversaciones con el Gobierno griego, un acuerdo que incluye la liberación de los rehenes tanto griegos como británicos en poder de la guerrilla.


25 de enero de 1970 - Nacimientos y matrimonios

-En Maceda contrajeron matrimonio el joven Agustín Rivela Rodríguez, natural de Paradiña, y la encantadora señorita Nilda Padreda, de Portela. 

-En Orense nació el primer hijo fruto del matrimonio de Maceda de don Francisco Pereira de Faria y doña Carmen Gil Blanco.

-En Orense ha dado a luz una preciosa niña, sexto hijo de su matrimonio, doña Dolores Osorio de Fernández, esposa del industrial de Maceda don Santos Fernández Rodríguez.

-Nacieron en Orense: Jorge Vázquez Iglesias, Salomé Pérez Giráldez, Carmen González Fernández, Sonia Torre Álvarez, Juan Durán González.

-En Lucenza (Cualedro) contrajeron matrimonio el joven don Manuel Álvarez Rodríguez y la encantadora y bella señorita Matilde Bailón Atanes.

-En Xunqueira de Ambía contrajeron matrimonio la simpática señorita Daría Cid Conde y el joven don Manuel Nieto Fidalgo, vecinos de San Martín y Acebedo, respectivamente.


25 de enero de 1995 - Cesados los técnicos del Orense

-El precio del pulpo en Carballiño sube un cien por cien los últimos cuatro meses, pasando de 400 a 800 pesetas el kilo, que los pulpeiros achacan la subida a las masivas importaciones desde Japón.

-El escritor ourensano Carlos Casares es galardonado con el premio “Julio Camba” de periodismo por el artículo “Recordo dun amigo”, un homenaje al galleguista Ramón Piñeiro en el aniversario de su muerte.

-El CD Orense no deja de dar noticias negativas, en esta ocasión el cese del tándem de técnicos, Jesús Gómez Fuertes y Antonio Teixidó, decisión “cantada” ante los malos resultados, con el Ourense colista de Segunda División y solo dos partidos ganados.

-Miles de personas despiden a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA. Su viuda, Ana Iríbar, dijo que no perdonará nunca y deseó la muerte para el asesino de su marido; mientras que Begoña Garmendia, portavoz de Herri Batasuna en el ayuntamiento donostiarra, condenó el atentado pese a su filiación y  sus discrepancias con el fallecido, y aseguró “lamentar profundamente” su muerte.

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

La primera boda en gallego, en Bande

28 de febrero de 1920 - Orense ya tiene su presupuesto municipal 28 de febrero de 1945 - El futuro de Polonia se pone en juego…

Historia en 4 tiempos

Nuevo local “elegante” en Orense

23 de febrero de 1920 - Primera junta del Banco de España en Orense 23 de febrero de 1945 - Nuevo local “elegante” en Orense 23 de…

Historia en 4 tiempos

Tragedia en los Alpes franceses

22 de febrero de 1920 - El problema de los bandidos 22 de febrero de 1945 - La batalla de Iwo Jima 22 de febrero de 1970 - Tragedia…