Historia en 4 tiempos

Se va a América y lo vende todo

Historia en 4 tiempos

Cuatro tiempos 03/01/2010

Se va a América y lo vende todo

Hace 25 años... El optimismo español

Hace 50 años... Muere Fausto Coppi, el mejor ciclista

Hace 75 años... Armas en Puente Genil

(1) -Se encuentra en Orense el afamado ortopédico catalán, Torrent, quien consultará durante unos días en el Hotel Roma de esta ciudad.

-Por ausentarme a América vendo todos los muebles de mi piso, regios roperos de nogal y uno de dos cuerpos de lunas, camas esmaltadas norteamericanas, preciosos juegos de plata, etcétera.Todo a cualquier precio.Informes en Avenida de Buenos Aires 61, cuarto piso.

-Se vende el vino de la cosecha de los señores de Rionegro en los bajos de la casa número 12 de la rúa de San Pedro.

-Se vende la casa número 6 de la calle de Colón.Informan en Santo Domingo, 31.


-Venta de hermosa finca de producción y recreo, con carretera propia, situada a 2 kilómetros de esta capital, dedicada la mayor parte a viñedo en plena producción, algún labradío y buenas huertas con riego, abundante arbolado de frutales, prados cerrados dentro de la misma finca, montes muy extensos con abundantes esquilmos, bosque de pinos y alcornoques, estos en producción de corcho, buena casa de piedra con bodega y abundante cubaje de roble, cuadras modernas y otros edificios dedicados a pajar, garaje, leñera y gallinero.Informarán en este diario.

-Se venden cuatro magníficas cubas, casi nuevas, de 14 a 20 moyos.Informan en Ultramarinos de Avelino Blanco en la calle Santo Domingo 27.

(Anuncios de 1935)


Hace 25 años... El optimismo español

3 de enero de 1985



-Carballino acoge el estreno orensano el cortometraje "Mamasunción", rodado por el joven director Chano Piñeiro en tierras de Beariz y galardonado recientemente en el Festival Internacional de Bilbao.

-Luis Soria Montero vuelve a hacerse cargo del Sporting de Celanova, que ve peligrar su plaza en Preferente.

-Kathe Dassler, propietaria y fundadora de la firma deportiva "Adidas", muere en Nuremberg (Alemania Federal) a los 67 años.

-Según una encuesta de la revista "Muy Interesante", la mayoría de los españoles cree que durante los próximos 15 años, antes de entrar en el siglo XXI, no estallará una guerra nuclear, se habrá vencido definitivamente al cáncer y se podrán transplantar todos los órganos del cuerpo.



Hace 50 años... Muere Fausto Coppi, el mejor ciclista

3 de enero de 1960

-En Celanova, por don Emilio Rodríguez Fernández y su esposa doña Cándida Sánchez, y para su hijo Alfonso, ha sido pedida a doña Marina Regueiro Moreiras, la mano de su bella y simpática hija Manolita.

-Nicanor Lorenzo Domínguez, con domicilio en la carretera del Veintinuo y empleado de un comercio de tejidos en la calle General Franco, se lleva las 50 pesetas de La Región en la calle.

-(2) El cardenal arzobispo de Santiago, doctor Fernando Quiroga Palacios, inaugura el servicio telefónico en su villa natal Maceda.

-El italiano Fausto Coppi, considerado el mejor ciclista de la historia, muere en Tortona (Italina) a los 40 años a consecuencia de la malaria que contrajo hace un mes durante una estancia en Africa.



Hace 75 años... Armas en Puente Genil

3 de enero de 1935

-Dos consejos de guerra celebrados en Oviedo condena a tres paisanos a penas de 12 y 30 años por los pasados acontecimientos.

-(1) Anuncios breves en La Región.

-Se inaugura en el Liceo la exposición de cuadros del niño sordomudo Julio Tizón.

-El diputado orensano en Cortes, señor Taboada Tundidor, consigue para obras en la provincia, cerca de doscientas mil pesetas.

-Encontradas 1.060 armas de fuego en Puente Genil.

-El Liceo de Allariz eligió nueva directiva formada por los señores: Camilo Pascual Rodríguez, Manuel Quintana Conde, Emilio Romero Romero, Eliseo Martínez, Evaristo Conde Fernádnez, Arturo Pérez Seijo y Pío Fernández Puga.