Historia en 4 tiempos

Valdeorreses y vallisoletanos

Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Valdeorreses y vallisoletanos

Hace 25 años.... Valdeorreses y vallisoletanos

Hace 50 años... Nixon insiste en ser presidente de EEUU

Hace 75 años... Un artístico bastón de mando

30 de agosto de 1991 - VALDEORRESES Y VALLISOLETANOS

El pueblo orensano de Quereño (Valdeorras) se hermana oficialmente con la localidad vallisoletana de Nava del Rey, destino habitual de los valdeorreses cuando acudían cada año a la siega en tierras de Castilla.
-El atleta estadounidense Carl Lewis se proclama campeón del mundo de los 100 metros por tercera vez consecutiva, al imponerse en la final de Tokio a sus compatriotas Leroy Burrell y Dennis Mitchell, estableciendo  un nuevo récord del mundo con una marca de 9,86. 
-El ciclista italiano Gianni Bugno se proclama campeón del mundo de fondo en carretera al lograr el oro en la prueba disputada en Stuttgart (Alemania), por delante del holandés Steven Rooks (plata) y el español Miguel Indurain (bronce), que completa así una gran temporada tras su triunfo en el Tour de Francia.

30 de agosto de 1966 - NIXON INSISTE EN SER PRESIDENTE DE EEUU

El empresario don Eduardo Barreiros visita el Polígono de San Ciprián de Viñas acompañado de su secretario don Cervantes Villamarín, a los que se unieron las principales autoridades orensanas para supervisar las obras de los terrenos para los dos primeras factorías del grupo Barreiros que se instalarán en el polígono. 
-Un total de 19.000 trabajadores españoles parten hacia el sur de Francia para participar en las tareas de la vendimia, tres mil más que el pasado año.
-El republicano Richard Nixon, derrotado en dos elecciones anteriores, vuelve a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos en su mejor momento político, perfilándose como un serio rival para el presidente Johnson, muy desgastado por la guerra de Vietnam.
-El Orense del técnico Bouso empieza bien y conquista el trofeo Fiestas de Chantada al vencer al Lugo por 1-0 con gol de Pataco.

30 de agosto de 1941 - UN ARTÍSTICO BASTÓN DE MANDO

  En San Ginés de Paderne de Allariz se casaron la bella y simpática Isaura Garrido Sampayo  y el acaudalado propietario de Gaspar, don Ramón Cid Pérez. Lo celebraron con un espléndido banquete en casa de la novia amenizado por la banda de música y gaitas del país.
-(1) En el escaparate de la joyería "Angel" de esta ciudad esta expuesto el artístico bastón de mando, realizado en dicha joyería, con el que Ribadavia obsequió al general don Siro Alonso. Es de caña de carey con puño de oro cincelado y con aplicaciones de marfil, con el emblema de la Legión y el escudo de Ribadavia.
-Hitler y Mussolini se reunieron en el Cuartel General del Furher en Berlín, para reafirmar su voluntad de continuar unidos en la guerra.
- Japón avisa de que no permitirá el envío de combustible norteamericano a Rusia por Vladivostok.  

Más en Historia en 4 tiempos

Historia en 4 tiempos

Arsenio Iglesias triunfa en Ourense

9 de julio de 1920 - La artista Dora Saavedra triunfa en Melilla 9 de julio de 1945 - Títulos de familia numerosa 9 de julio de 1970…
Comentarios