Cine en casa

"Por 13 razones": ídolos adolescentes

13razones_result
photo_camera Fotograma de “Por 13 razones”.

Dylan Minnette y Katherine Langford son los protagonistas de la serie que en breve estrenará su segunda temporada tras el aplazamiento de la premiere por las víctimas de la escuela secundaria de Santa Fe 

Netflix canceló la premiere de la segunda temporada de la exitosa serie “Por 13 razones”, después del tiroteo ocurrido la pasada semana en la escuela secundaria de Santa Fe ‘Marjory Stoneman Douglas’ que acabó con la vida de, al menos, 10 estudiantes aunque ya está disponible en la plataforma.

La serie de Netflix “Por 13 razones”, les ha convertido de la noche a la mañana en ídolos adolescentes. Dylan Minnette y Katherine Langford asumen con “responsabilidad” y “motivación” su repentina popularidad.

“El hecho de que nos reconozcan no deja de ser una consecuencia del impacto que ha tenido la serie a escala global, y en ese sentido es genial”, señaló Minnette en un reciente encuentro con periodistas en Roma. Eso sí, el calado de los temas que trata -acoso escolar, suicidio, abusos sexuales-, trae una presión añadida.


“Es importante tener una presencia positiva en las redes sociales, tenemos muchos seguidores -4,6 millones sólo en Instagram, en su caso- y eso conlleva una responsabilidad, yo trato de mostrar cosas positivas”, afirma el actor, de 21 años y con una larga carrera televisiva a sus espaldas


Aunque el papel de Clay Hansen es su primer protagonista, Minnette lleva trabajando desde los 8 años en series como “Prison Break”, “Anatomía de Grey”, “Perdidos” o “Scandal” y ha hecho pequeñas incursiones en el cine: “Déjame entrar”, “No respires”, “Prisioneros” o la reciente “The Disaster Artist”.

El caso de la australiana Katherine Langford, con 22 años, ha sido aún más radical. “Venía de Australia, no había hecho nada antes y de repente, el mayor éxito que ha tenido Netflix”, subraya la actriz, con más de 8,9 millones de seguidores en Instagram, pese a que solo tiene tres fotos.


El hecho de que tanta gente haya conectado con lo que se cuenta y se haya atrevido, a raíz de ver la serie, a compartir sus experiencias más traumáticas es una prueba, según Langford, de la autenticidad de los guiones


La primera temporada de “Por 13 razones” seguía los pasos de Clay (Minnette) en su investigación para descubrir porqué su compañera de clase, Hannah Baker (Langford), se quitó la vida, una investigación a través de una colección de casetes que la propia suicida dejó grabadas; mientras, la segunda entrega se centrará en el juicio y el proceso de recuperación de los personajes.

Te puede interesar