LA REVISTA

50 sombras de Grey”: cursi y aburrida

beso-ascensor-trailer-50-sombras2_result

Aunque las interpretaciones son esforzadas no compensan el tono insulso del conjunto

Sam Taylor-Johnson se pone detrás de las cámaras para adaptar a la gran pantalla 'Cincuenta sombras de Grey', el best seller de E.L. James que causó furor entre el público en 2011. La película gira entorno a la pasional historia de amor entre una joven e ingenua universitaria y un poderoso y atractivo hombre de negocios. Anastasia Steele y Christian Grey son los protagonistas de esta historia de amor y sadomasoquismo en la que ambos descubrirán que toda relación tiene sus límites. Dakota Johnson y Jamie Dornan son la pareja protagonista de la esperada adaptación.

La cinta, de película erótica tiene más bien poco después de que fueran eliminadas las escenas más explícitas del texto original. Este producto ha sufrido lo que podríamos denominar un  lavado de cara para hacerla más accesible al público en general, sobre todo en lo que se refiere a las escenas de sexo que han sido recortadas o directamente eliminadas del montaje y en algunos casos ni siquiera rodadas.

Los intérpretes poco pueden hacer con los diálogos que han de recitar y la escasa profundidad de los protagonistas. Dakota Johnson cumple como la timorata universitaria que se queda embelesada del joven millonario, mientras que Jamie Dornan no posee el suficiente carisma como para que nos creamos que Grey es un tipo irresistible tanto en los negocios como en la cama.
El aspecto técnico (fotografía, música, etcétera) está bien logrado aunque eso no es suficiente para compensar las carencias en las consideraciones clave. El envoltorio pretendidamente escandaloso esconde lo de siempre, la clásica historia de amor, en principio, imposible que se traduce en un argumento pueril y un desarrollo narrativo más bien torpe y poco inspirado. La cinta se hace muy pesada puesto que no ofrece nada nuevo y todo resulta repetitivo y aburrido. Si a esto añadimos la ausencia de las auténticas escenas de sexo que eran la razón de ser del libro imaginense en que se queda todo.

Te puede interesar