La Revista

Acción y aventuras en “Libertad”

La Revista

Cine en casa

Acción y aventuras en “Libertad”

Enrique Urbizu vuelve a la televisión con ‘Libertad’, una serie completamente diferente, con la que se pasa al género histórico en una historia cargada de aventuras rodada casi íntegramente en paisajes naturales y que estrenará en Movistar +

Tras el éxito de “Gigantes”, Enrique Urbizu vuelve a la televisión con ‘Libertad’, una serie completamente diferente. “No hemos pisado suelo urbano, tampoco hay plató. Es una experiencia completamente nueva”, declara el cineasta, que ha adelantado que este proyecto está “lleno de aventuras” y seguirá la tónica “intensa” de sus anteriores trabajos.

“Libertad” narra la historia de Lucía, la llanera (Bebe), una mujer bandolera que sale de prisión en 1807, tras haber estado encarcelada durante 17 años. En ese lapso de tiempo, tuvo a su hijo en la cárcel, Juan (Jason Fernández). Pese a haber estado a punto de ser ejecutada, finalmente es liberada junto con su vástago. Ahora ambos buscarán vivir en libertad. Sin embargo, los dos se convertirán en moneda de cambio de dos bandas de bandoleros, como también del gobernador de la región, que desea imponer el orden y la ley.

Con este proyecto, Urbizu toma como protagonista a una mujer, una heroína interpretada por Bebe. “Desde el primer momento, el equipo de guionistas y yo estuvimos de acuerdo en que la protagonista sea una mujer. La llanera era el personaje principal. Hemos llegado incluso a escribir una precuela para poder entender mejor sus ansias de libertad y el trasfondo de su carácter”, explica el cineasta a Europa Press en un encuentro con la prensa durante el rodaje de la ficción.

Desde el primer momento, el director tuvo claro que quería para la llanera a Bebe. “Tiene una fortaleza increíble, ha sido una muy grata sorpresa”, agrega. “Me llegó por casualidad en un momento ideal, está siendo muy emocionante, tenía muchas ganas de volver a la interpretación”, declara la actriz y cantante, que alaba la forma de dirigir de Urbizu. “Es un maestro, su experiencia es todo un lujo”, comenta. Con “Libertad”, Urbizu se acerca a la España de inicios del siglo XIX, una época poco mostrada en la ficción española. “Apenas se ha explorado, cuando es un siglo muy importante para nuestro país, al ser el de la oportunidad perdida, el de buscar la modernidad y acabar con el Antiguo Régimen”, explica.

Más en La Revista

La Revista

“Boulevard”

Las vicisitudes de una productora para sacar adelante una obra de teatro

La Revista

Máis cine, por favor

A través da gran pantalla  moitos de nós,  como  os cincuenta  e dos autores que David Felipe   Arranz congregou neste…