La Revista

El acolchado más buscado

La Revista

Lo veo

El acolchado más buscado

Cuando una tendencia se repite varios años seguidos, podemos decir con rotundidad que ha triunfado en el street style de todo el mundo. Es lo que ha pasado con el tejido guateado, ese acolchado con forma de rombo que recibe su nombre de la guata (la tela que sirve como relleno). Aunque podemos afirmar que hoy está viviendo una segunda juventud tras su éxito en los años 90, lo cierto es que nunca se fue de todo y siguió entre nosotros en forma de bata de casa.

Como casi todos los revivals noventeros que están surgiendo en los últimos años, le tenemos que dar las gracias una vez más a la firma Vetements de que el guateado esté siendo el tejido más buscado para todo tipo de prendas y accesorios, desde los típicos abrigos hasta faldas y blusas pasando por, nada más y nada menos, que mascarillas higiénicas.

Puede que la clave del éxito de este tipo de tela sea el aire hogareño que nos traslada directamente al calor de nuestra casa y nos despierta nostalgia. Ni la mismísima Coco Chanel pudo resistirse a este tipo de tela y creó con ella el bolso que se convertiría en icono de la maison francesa: el modelo 2.55. No es de extrañar que con estos antecedentes hasta la reina Isabel II de Inglaterra caiga rendida al guateado.