"El ángel de la ciudad", Eva García Sáenz de Urturi

Venecia es el escenario elegido por Eva García Sáenz de Urturi para continuar la saga del conocido inspector Kraken, en su último libro “El ángel de la ciudad”

Venecia es el escenario elegido por Eva García Sáenz de Urturi para continuar la saga protagonizada por Unai López de Ayala, “El ángel de la ciudad”. El conocido inspector Kraken por todos sus lectores, una ciudad que refleja la pasión de la escritora por el arte, las leyendas y el misterio. “Tengo la mejor profesión del mundo”, afirma la ganadora del Premio Planeta en 2020.

“Mi vida ha cambiado mucho desde que estaba en la Universidad. Tengo la mejor profesión del mundo, para mi personalidad y mi carácter, y estoy a gusto. Ya llevo nueve novelas y tengo claro que tienen que ser de un tema que, a largo plazo, me apasione, con mis pasiones de toda la vida, que han sido siempre la pintura, el arte, los libros, la bibliofilia”, asegura la autora.

El punto de inicio de la última novela es el incendio en un palazzo de Venecia. García Sáenz reconoce el paralelismo entre este hecho y el incendio de Notre Dame, en 2019. Así, “El ángel de la ciudad” recorre los principales escenarios que inspiraron a la autora a recrear una historia en la que no puede faltar Kraken, así como su madre, Ítaca Expósito, que se convirtió en “la favorita de los lectores en la anterior novela” y cuya relación vertebra la historia.

Te puede interesar