La Revista

Blast Off: "Necesitamos hacer una pausa y plasmar en un LP la madurez adquirida

La Revista

MÚSICA

Blast Off: "Necesitamos hacer una pausa y plasmar en un LP la madurez adquirida

Blast Off es una banda de Tui que tras haber lanzado 2 Ep's. se encuentran preparando su primer LP.

¿Cómo surge el grupo? ¿De dónde viene el nombre?

Bueno, parte de la banda ya estábamos juntos en otros proyectos anteriores a Blast Off, entonces fue todo bastante rápido. Teníamos diferentes inquietudes musicales y sobretodo muchas ganas de tocar, entonces decidimos plasmarlas en un nuevo proyecto allá por 2011. En cuanto al nombre de la banda, bueno, ésta siempre es la parte más difícil; en nuestro caso teníamos diferentes opciones y éste fue el que nos gustó a todos. 

Desde vuestra creación, habéis lanzado dos Eps. ¿Estáis trabajando en un disco de larga duración o seguiréis con el formato EP? 

Después de haber editado 2 Eps; “Devious Insane” (2012) y “World of Lies” (2014), ahora es tiempo de un larga duración; de hecho ya hemos empezado a componer de cara a nuestro próximo trabajo. A partir de febrero comienza una nueva etapa en la banda donde nos centraremos plenamente en la composición de nuestro próximo disco, prescindiendo de tocar en directo. Necesitamos estar al 100% durante el proceso compositivo, ya que queremos darle una vuelta de tuerca al concepto de la banda. Después de 5 años y de casi 100 conciertos, incluyendo grandes festivales en España y Portugal, necesitamos hacer una pausa y plasmar en un LP la madurez que hemos adquirido en los directos durante todo este tiempo.

El sábado 21 tocaréis en la Sala Capitol de Santiago junto a Lethal Vice y Crisix. ¿Qué supone para vosotros tocar con una banda del nivel de los catalanes?

Tocar con una banda de la talla de Crisix, y además hacerlo en la Capitol, es todo un reto para nosotros. Los catalanes son ahora mismo un referente a nivel estatal, lo que supone que seguramente mucha gente venga al concierto por ellos. Esto implica poder tocar para un gran número de público, que es lo que cualquier banda desea. Nuestro deber es hacer un gran concierto, calentar bien el ambiente y que la gente quede contenta. Además poder tocar en la mejor sala de Galicia y una de las mejores de España es un lujo que aprovecharemos al máximo.

¿Cómo veis la escena metalera en Galicia? ¿Hay grandes bandas? ¿Se les da oportunidades a dichas bandas?

Hay grandes bandas, sobre todo dentro del underground, que es donde nos movemos, con un nivel muy alto de instrumentistas, una profesionalidad increíble y unas composiciones de una calidad que ya quisieran muchas de las bandas “grandes” que llenan pabellones. Muchas de estas bandas locales cuentan con una larga trayectoria y con un público muy fiel. Sin embargo, no han tenido la oportunidad de crecer dentro de la escena, ya que el pastel ya está repartido. Da la impresión de que ya no importa lo que toques o cómo toques, lo que te da prestigio es la agencia de management que te ficha; una vez que estás dentro, eres conocido. Pero si estás fuera de ese círculo, te conocen en tu ciudad y poco más. Es muy difícil despegar sin pasar por el aro de las agencias. Es triste, pero así funcionan ahora las cosas.