MÚSICA

El blues rock vintage de Ape Skull llega a Ourense

ape_skull_2_perfil_result
photo_camera Ape Skull.

La música de ape skull tiene claras influencias del rock y el blues de los años setenta.

Ape Skull es un trío italiano formado por Pierpaolo Pastorelli (bajo), Fulvio Cartacci (guitarra) y Giuliano Padroni (batería). Giuliano Padroni es a la vez el batería y vocalista del grupo.
Ape Skull – anteriormente llamados Colorsound – se formó en 2008 y de inmediato comenzaron a actuar en directo haciendo versiones como Children’s Heritage (Bloodrock), Free and Easy (Mineral Water), I Got No Time (Orange Peel), Driver (Damnation of Adam Blessing) etc.

Esto les serviría para ir madurando su propio sonido con un nuevo impulso creativo en un estilo musical que ya abrazaron en bandas anteriores. Desde sus inicios, la banda también tocaba creaciones propias, que nunca han sido registradas ni publicadas.

Su primer álbum, homónimo, “Ape Skull”, sale en 2013 y es publicado por Heavy Psych Sounds e incluye ocho temas originales y un cover de I Got No Time (Orange Peel). El disco se publica en vinilo, así como en CD, cosechando grandes críticas en múltiples revistas y sitios web dedicados a la música rock.

Después de dos giras europeas y múltiples festivales, junto a actuaciones compartiendo escenario con excelentes grupos de los circuitos Psych, Stoner y Hard Rock, la banda se encuentra actualmente promocionando su nuevo álbum titulado “Fly Camel Fly” publicado también por Heavy Psych Sounds. Al igual que el primero, el nuevo álbum incluye ocho pistas y un cover de un tema perteneciente a una banda que ellos mismos consideran uno de los puntos cardinales del sonido de Ape Skull.

“Fly Camel Fly” es un álbum que derrocha espíritu setentero por doquier, contiene un total de nueve canciones con sabor a rock y blues, canciones como “My Way” o la propia “Fly Camel Fly”, te harán pensar que sus guitarras han sido grabadas por el propio Jimi Hendrix, albergando claras influencias de dicho artista. Canciones largas que en su mayoría superan con creces los cuatro minutos de duración a excepción de “Kids in the kitchen” que en apenas dos minutos y medio de duración es capaz de captar toda la esencia del resto del LP. 
La guitarra de Fulvio no da tregua en ningún momento, por lo que si nos descuidamos, nos perderemos importantes matices de cada riff o solo. Se trata sin duda de un disco para los amantes de lo vintage, del blues y el rock de los años 70 que quieran revivir aquella época a través de un grupo actual.

Belly Hole Freak abrirá los conciertos de Ape Skull, un singular hombre orquesta que apuesta por el blues del delta, swing, rock… con la intención de utilizar un lenguaje escénico licuado en la música recreado en una comunicación donde juega con textos divertidos y a veces absurdos.
La cita de esta banda en Galicia será el miércoles 6 de abril en el Café Cultural Auriense de Ourense, a partir de las 21 horas y con una entrada de 10 euros que se podrá adquirir en la propia taquilla de la sala.

Te puede interesar