La Revista

Boston, historia y deporte

La Revista

Boston, historia y deporte

boston-_result

Es la ciudad más importante de la denominada nueva inglaterra que une a Maine, Vermont, New Hampshire, Rhode Island y Connecticut con Massachusetts 

En el Estado norteamericano de Massachusetts, uno de los más antiguos del país, se encuentra la ciudad de Boston, una de las más importantes relacionadas con la independencia de los Estados Unidos.

La historia es algo esencial en la ciudad de Boston. A través de la ruta denominada Camino de la Libertad, se pueden conocer los lugares más emblemáticos de la urbe. Esta ruta de cuatro kilómetros transcurre por 16 puntos de interés vinculados a la historia de los Estados Unidos, guiados por ladrillos rojos a través de las calles de la ciudad. 

Una de las paradas es en el parque Boston Common. Es uno de los más antiguos de EEUU. ya que fue construido en 1634. En él se encuentra el Cementerio Central de Boston donde reposan los restos del artista Gilbert Stuart, artífice del retrato de Washington, o uno de los compositores de himno norteamericano, William Billings.La siguiente parada lleva a la Casa del Estado, desde donde se gobierna Massachusetts. Otro lugar obligatorio para la visita es el Cementerio Capilla del Rey, el más antiguo de la ciudad.

El Camino de la Libertad transcurre también por la estatua en honor a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, nacido en Boston. Relacionado con la Revolución Americana llegaremos a la Antigua Casa de Reuniones del Sur, lugar en el que se mantuvieron los encuentros secretos que dieron pie a la posterior revolución.

Otro punto de interés es la Vieja Casa del Estado, donde tuvo lugar la Masacre de Boston en 1770. A partir de ahí, el deseo de independencia nació en Estados Unidos. Finalizando la ruta, se encuentra la visita al USS Constitution, una de las primeras fragatas de la armada de EEUU.

En Boston hay mucho más que historia. El deporte es otro punto destacable de la ciudad y del estado. En el Fenway Park, el estadio de béisbol más antiguo del país, se disputan los partidos de uno de los equipos más destacables, los Red Sox. Además cuentan con el TD Garden, donde se disputan los encuentros de la NBA de los Boston Celtics, ganador de 17 anillos, y los de la NHL con los Boston Bruins, seis veces campeón de la Copa Stanley. Massachusetts es el hogar de los New England Patriots, equipo de fútbol americano ganador de cinco SuperBowls. En esta ciudad, desde el año 1897 se celebra la Maratón de Boston, una de las más prestigiosas del mundo.

Boston también es el hogar del grupo de hard rock Aerosmith o “Los chicos malos de Boston”, como se les denomina en ocasiones.

Además, en este estado se puede visitar el campus de la univesidad más valorada del mundo: Harvard.

Te puede interesar
Más en La Revista

La Revista

Ocho vinos que llegan de las IGP gallegas

Monovarietales, polivarietales, blancos, tintos, rosados... incluso un vino dulce. Galicia cuenta con cinco indicaciones geográficas protegidas de…