La Revista

Bueu en corto

La Revista

CON ARTE

Bueu en corto

El FICBUEU contará con catorce cineastas llegados de media docena de países

El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu celebrará este año su edición más internacional, al contar con la presencia de catorce cineastas llegados de media docena de países como Grecia, Francia o Eslovenia, entre ellos un pequeño actor de tan solo ocho años de edad. El público podrá encontrarse con ellos antes y después de las proyecciones en el denominado “punto de encuentro” del Ficbueu, una de las principales novedades de la presente edición-, que se establecerá en la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa, donde compartirán experiencias en contacto directo con los invitados.

El sábado 9 de septiembre, a partir de las 23.30 horas, se desarrollará el debate con autoras y autores de los cortos de la Sección Galicia, que se proyectarán en la sesión previa. Entre el lunes 11 y el viernes 15 de septiembre, habrá dos opciones para reunirse con las y los cineastas de la Sección Oficial. Quien asista al primer pase, podrá acercarse luego al coloquio de las 21.45 horas. Las personas que opten por la segunda sesión, con anterioridad pueden acudir a la presentación de los cortos que ofrecerán las realizadoras y realizadores a las 21 horas.
Para facilitar la participación en la conversación, se contará con una persona moderadora y otra traductora. El punto de encuentro, que en los días del festival abrirá sus puertas a partir de las 19 horas, albergará también, entre otras actividades, la exposición “10 años de cine”, que conmemora una década de Ficbueu y en la que muchos asistentes se encontrarán, así como la barra del certamen, donde que podrán tomar un pincho. Por otra parte, las y los cineastas invitados participarán en actividades programadas específicamente para que puedan conocer la villa y disfrutar de sus atractivos naturales y culturales. De este modo, el jueves 14 realizarán una ruta de senderismo por Cabo Udra y el viernes 15 viajarán a la isla de Ons, mientras que el sábado 16 navegarán a bordo de las embarcaciones tradicionales de la asociación Los Gallos, tres experiencias auspiciadas por Turismo de Galicia. Ese día también acudirán al encuentro gastronómico que se desarrollará en la plaza de abastos, un show cooking cortesía de Galicia Calidade.

Lugar: Sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa (Bueu)
FECHA: DESDE 09/09/2017 AL 16/09/2017

Más en La Revista

La Revista

“Boulevard”

Las vicisitudes de una productora para sacar adelante una obra de teatro

La Revista

Máis cine, por favor

A través da gran pantalla  moitos de nós,  como  os cincuenta  e dos autores que David Felipe   Arranz congregou neste…