Los calcetines, objeto de “deseo”

La viguesa "Somos océano" ha lanzado una colección exclusiva en colaboración con la productora "El deseo" basándose en carteles de las películas de Pedro Almodóvar y el imaginario estético del director de cine para diseñar una serie de calcetines que darán un toque creativo a cualquier look

En los últimos años, los calcetines han ido ganado un fuerte protagonismo en el mundo de la moda. De un mero utensilio necesario para proteger los pies del frío inventado por los antiguos griegos, estampados y diseños originales han convertido esta prenda en un complemento de moda más.

Son muchas las marcas que han puesto toda su creatividad al servicio de los calcetines, que pasaron de esconderse a lucirse con orgullo en todo su esplendor. La viguesa Somos Océano es una de ellas. A pesar de que su catálogo se compone también de sudaderas y camisetas, han hecho de ellos su propuesta bandera. Ahora, avanzando en creatividad, han lanzado en exclusiva una colección de calcetines de edición limitada dedicada a algunos de los largometrajes más icónicos del director Pedro Almodóvar: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Volver y Madres Paralelas se unen a un cuarto modelo de calcetines en donde la imagen del propio cineasta es la protagonista. 

Imaginario estético

Esta unión entre la productora El Deseo y Somos Océano supone el lanzamiento al mercado de la primera colección de calcetines dedicada al cine español y la mejor manera de comenzar es con el creador más original, reconocido e iconoclasta de nuestro país, y quizás del mundo. En estos modelos de calcetines se ha plasmado el imaginario estético del director manchego con colores primarios saturados, la pasión del rojo y fuertes elementos gráficos.

En palabras de SomosOcéano, “trabajar junto al equipo de El Deseo para llevar adelante esta colección ha supuesto todo un desafío y responsabilidad para que el producto final sea de tan alto nivel como el trabajo de Pedro Almodóvar. Estamos muy satisfechos y orgullosos del resultado, y sabemos que será un producto que enamorará no sólo a los amantes del cine almodovariano, sino a cualquier amante del diseño. Esta colaboración con El Deseo ha resultado una experiencia realmente positiva y enriquecedora”.

Se trata de una colección edición limitada que ya se puede reservar la tienda online de Somos Océano y en los puntos de venta distribuidores de la marca y se enviará a partir del 1 de diciembre de 2022.

Un diseño para cada película

Cada diseño recoge los iconos de cada una de las películas protagonistas. Los calcetines Mujeres en color blanco con detalles de lunares en las punteras y talones y estampado de leopardo en la cenefa superior se basan en el icónico cartel del artista Juan Gatti para la película Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Basados en la obra del mismo artista gráfico, los calcetines Volver se centran en el estampado de fondo floral que enmarca el rostro de la actriz, Penélope Cruz. El ya emblemático cartel creado para la película Madres Paralelas por el diseñador barcelonés Javier Jaén sirve de base para el modelo de calcetines Madres.

Finalmente, el cuarto modelo de esta colección cápsula de El Deseo está protagonizado por el propio Pedro Almodóvar: un calcetín de estilo deportivo en donde aparece con su característico look con gafas de sol. 

ADN gallego

Con diseños propios basados en el norte, el mar y la cultura, Somos Océano confecciona el total de su producción en el norte de Portugal. La empresa con base en Vigo mantiene la sostenibilidad ambiental y laboral como uno de sus pilares. Además, en SomosOcéano únicamente trabajan con materiales naturales como el algodón y el algodón orgánico, patrones versátiles y atemporales para conseguir prendas duraderas. Con Ana Carpintero y Fran García al timón, la empresa vendió más de 30.000 pares de calcetines en el año 2021.

Te puede interesar