La Revista

A Candeloria alcanza su madurez con la cuarta edición

La Revista

LA REVISTA

A Candeloria alcanza su madurez con la cuarta edición

Ocho de las quince bandas que actuarán en esta edición, son gallegas

Los días 17 y 18 de febrero se celebrará en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, la cuarta edición del festival A Candeloria, un evento que alcanza su madurez con un cartel en el que destacan grandes grupos del panorama musical gallego, estatal e incluso europeo.

Este año actuarán un total de quince grupos repartidos entre los dos días que durará el evento. De esos quince, hasta ocho bandas proceden de Galicia: Ezetaerre, Labregos no tempo dos Sputniks, DeLombaos, Rebeliom do Inframundo, Arrhythmia, Falperrys, Ruxe Ruxe y Dakidarría son los representantes de nuestra tierra en un festival que año tras año sigue apostando por bandas de casa como grueso del cartel.

El resto del cartel lo completan los madrileños Tremenda Jauría, los valencianos Aspencat, los asturianos Desakato, los navarros Lehendakaris Muertos, los vascos Gatillazo y Soziedad Alkoholika, y como toque internacional, los italianos Talco,  viejos conocidos de los festivales españoles y, sin duda, una de las grandes atracciones de esta edición.

Además de música, A Candeloria tendrá otros alicientes como la Feira Candeloria donde podremos encontrar puestos comcerciales de diferente índole como: discográficas, artistas gráficos, joyería, artesanía, asociaciones culturales, organizaciones políticas, comercio justo...

Un año más, se celebrará el torneo de Billarda, celebrándose en horario de tarde, y alcanzando con esta, su tercera edición. La organización pondrá a disposición de los asistentes un recinto de acampada totalmente gratuito aunque con aforo limitado.

También se fletarán autobuses desde diferentes localidades para que el público pueda desplazarse al festival por un módico precio y de forma cómoda. Las localidades desde las que saldrán los autobuses son: Compostela y Vigo en Galicia, Avilés y Gijón en Asturias, y León y Astorga desde Castilla y León.
Las entradas tienen un precio actual de 26 euros, pudiendo adquirir un pack de entrada más camiseta por 30 euros o entrada más sudadera por 36 euros (a todos ellos hay que sumarles los gastos de distribución que varían según el pack que se vaya a adquirir). Las entradas pueden adquirirse online a través de la web entradasatualcance.com, o físicamente en cualquier oficina de correos o en los distintos puntos de venta que hay en diferentes puntos de Galicia: Don Disco en Lugo, Discos Portobello en A Coruña, Bar Faíscas en Ourense, A Reixa Tenda en Santiago de Compostela, y en las tiendas Tipo de Vigo.
A Candeloria 2017 comenzará el viernes 17 de febrero con las actuaciones de: Rebeliom do Inframundo, Falperrys, Arrhythmia, Tremenda Jauría, Aspencat, Desakato y Talco. Mientras que el sábado 18 actuarán: Ezetaerre, Labregos no tempo dos Sputniks, DeLombaos, Ruxe Ruxe, Lehendakaris Muertos, Gatillazo, Dakidarría y Soziedad Alkoholika.