Capitán Philips en Malta

Malta es un microcosmos en medio del mediterráneo difícil de encontrar en ningún otro lugar del mundo

La película "Capitán Philips" es la apasionante versión en película del secuestro de un carguero estadounidense con su tripulación a bordo (Tom Hanks es el capitán Phillips del título) se rodó en el Mediterráneo aunque en realidad sucedió en el año 2009 frente a las costas de Somalia. Malta y Marruecos fueron algunos de los lugares en los que se filmó.

Malta es un microcosmos en medio del mediterráneo difícil de encontrar en ningún otro lugar del mundo, tal como se refleja en su cultura maltesa, con claras influencias árabes y del norte de África, y en su cocina de inspiración siciliana.

La Valletta es la capital de Malta y sus monumentos y principales atractivos se encuentran muy próximos entre ellos. Destacan:

- El Fuerte St. Elmo, construido en el siglo XVI por los caballeros de San Juan para custodiar el puerto de Malta.

- El Palacio del Gran Maestre, de estilo barroco en cuyo interior destaca el mobiliario de época y los frescos de Aleccio.

- La Catedral de San Juan, es un sitio muy bonito diseñada y construida por  Cassar y Pretique si bien el interior es austero el interior es una maravilla por su decoración barroca, las pinturas Caravaggio y el suelo de mármol de diferentes procedencias.

- La Catedral Anglicana de San Paul, fue la primera iglesia protestante construida en Malta, destaca por su enorme cúpula y sobre todo por las espectaculares vistas que se tienen desde sus torres.

El Teatro Manoel se considera de los mas antiguos de Europa, el Puerto de La Valleta y los Jardines Barrakka son otros lugares de paso.

Te puede interesar