RESTAURANTE

Una carne de primerísima calidad en el menú del dia muy cerca de Ourense

Menú del Gran Sol, en Foncarei.
photo_camera Menú del Gran Sol, en Foncarei.
El restaurante Gran Sol (Francisco Filgueira, 16. Forcarei. 656 95 01 24) destaca por las carnes de su menú del día

Una de las cosas que más me llamó la atención la primera vez que fui a Forcarei, hace ya unas cuantas décadas fue encontrarme a las vacas pastando por los prados con gabardina. Es cierto que los inviernos son fríos pero me pareció todo un detalle de mimo. ¿Será esa una de las razones por la que la carne que se come por aquella tierra es tan buena? Forcarei es la capital indiscutible de la carne richada y hay numerosos restaurantes que la tienen como uno de sus platos estrella. Pero también hay otras elaboraciones. 

Esta semana estuve allí. Era un lunes lluvioso y frío y paré en el Gran Sol, un nombre muy marinero para un bar de tierra adentro. Bar con un pequeño y acogedor comedor y una cocina muy casera. Había menú del día (11 euros) y en el menú, entre otras opciones para el plato principal, croca, es decir, la rabadilla, de donde salen los mejores filetes de la ternera y que me perdonen los defensores de la picaña. Me pareció un lujo para un menú económico y cuando llegó el momento de comerla, me sentí en la gloria: al margen de que estaba hecha, con una sartén bien caliente que le da ese toque más tostado por la superficie dejando el interior al punto era una carne tierna, jugosa y sabrosa. No se le puede pedir más. 

Interior del Gran Sol, en Foncarei.
Interior del Gran Sol, en Foncarei.

El local es modesto pero acogedor y con un trato muy amable y su relación calidad precio, estupenda. Los jueves todavía hacen cocido.  

Te puede interesar