La Revista

“La caza. Tramuntana”, una serie para el que busca suspense

La Revista

“La caza. Tramuntana”, una serie para el que busca suspense

Félix Gómez investigará junto a Megan Montaner y Alain Hernández.
photo_camera Félix Gómez investigará junto a Megan Montaner y Alain Hernández.
La segunda temporada de la producción sigue la estela del éxito de “monteperdido”.

La 1 estrenó el pasado 13 de enero ‘La Caza. Tramuntana’, segunda temporada de la serie protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández y a la que en su segunda entrega se suma Félix Gómez. Tras el éxito de ‘Monteperdido’, la producción vuelve con nuevos casos de asesinato para los detectives protagonistas.    “Es una serie para el espectador que busca suspense”, asegura Montaner en una rueda de prensa de presentación celebrada este jueves de forma virtual.

La actriz retoma su papel como Sara Campos, una investigadora que en los nuevos capítulos tendrá que enfrentarse a su pasado. “Vamos a averiguar qué arrastra ella y tendrá que reconciliarse con Mallorca, que también cobra protagonismo”, adelanta.

El equipo se trasladó a la isla balear para rodar la ficción en plena pandemia de coronavirus. “Hemos podido disfrutar de lugares turísticos, que siempre están muy transitados, ahora completamente vacíos para nosotros. Ha sido fácil pese a todo lo que ha pasado, adaptándonos a la situación”, explica.

 “Sientes estrés de que se vaya a parar el rodaje por tu culpa, no haces nada por si llegas antes de rodar, te hacen el test, das positivo y te sientes culpable. Realmente nadie es culpable de esto si tomas medidas”, esgrime Alain Hernández. “Este rodaje ha sido todo un aprendizaje. Íbamos saltando pantallas”, bromea Montaner. “Cuando se acabó el rodaje hubo un alivio general”, admite Gómez. Hernández repite su rol del cabo Víctor Gamero, mientras que Gómez se incorpora dando vida al sargento Selva. “Ese choque de trenes entre Selva y Gamero va a ser muy interesante.

Da mucho juego en la serie y la investigación, es uno de los aciertos del guion”, revela Hernández. “El sargento Selva investigará a Sara”, deja caer Gómez sobre su personaje, al que define como un “desastre”, “cínico” y “gamberro”. Tal como aseguran desde TVE, ‘La Caza. Monteperdido’ ha triunfado tanto en España como a nivel internacional. Entre sus logros está su éxito en Italia, donde la producción se convirtió en una de las series más vistas de la cadena Rai. “La tercera temporada ya está planteada”, adelanta Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.