CITY BREAKS

Cita con Estrasburgo por Navidad

PI25248-hr_result

Estrasburgo es la sede de la instituciones mas importantes de Europa. Esta ciudad francesa, pero muy emparentada con Alemania, es la capital de Alsacia y esta atravesada por el Rin; Estrasburgo esta declarada en gran parte como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estrasburgo es la sede de la instituciones mas importantes de Europa. Esta ciudad francesa, pero muy emparentada con Alemania, es la capital de Alsacia y esta atravesada por el Rin; Estrasburgo esta declarada en gran parte como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se puede comenzar la visita desde la estación de ferrocarriles de Estrasburgo, construida sobre la antigua estación y de un diseño espectacular que merece la pena verla.

La Petite France, es el barrio mas característico del casco antiguo. De una belleza de cuento, este entramados de casas de maderas se fechan entre los siglos XVI y XVII; como curiosidad en sus tejados inclinados se utilizaban antiguamente para secar las pieles. Justo al lado de este barrio se encuentra Los puentes cubiertos, aunque los tejados desaparecieron en el siglo XVIII su nombre aún prevalece. Cerca se encuentra La presa Vauban o la Gran Esclusa, que se construyó en el año 1690 y como defensa de la ciudad permitía inundarla si era necesario. Siguiendo por la rivera del canal se llega a la iglesia de Santo Tomás, uno de los mejores ejemplos del gótico alsaciano y está consagrada al culto protestante.

El barrio de La Krutenau es un barrio al sur de la isla atravesado por canales- Aquí se ubican los baños municipales, el museo zoológico y la escuela superior de las bellas Artes entre otros edificios significativos. Al cruzar el canal se puede visitar el Palacio  Rohan, que era la antigua residencia de los príncipes-obispos y donde se pueden visitar varios museos.

Justo detrás se encuentra la Catedral de Notre Dame, obra maestra del gótico. En su interior destacan sus vidrieras del siglo XII al siglo XIV. Dentro de la Catedral está el reloj astronómico, una obra maestra del Renacimiento. Otra de las joyas de Estrasburgo es La Casa Kammerzell, junto a la Catedral.

La iglesia Saint Pierre Je Jeune, de estilo gótico y construida sobre una capilla merovingia; en su interior cabe destacar unos frescos del siglo XIV, el claustro con columnas y una tribuna del siglo XI.

La Plaza de la República, se encuentra en el barrio alemán. Cerca de esta plaza se encuentran verdaderos edificios emblemáticos como el Palacio del Rin, el Teatro Nacional y La Biblioteca Universitaria. En el centro se alza un monumento del escultor Driver que hace referencia a los muertos de las guerras mundiales.

La Sinagoga se edificó en 1954 y se encuentra cerca del hermoso parque de Contades. Fue erigida tras derruir los alemanes la hermosa gran sinagoga de estilo neorromántico que existía en Estrasburgo.

Más alejado del casco antiguo se puede visitar el Consejo de Europa, el Palacio de los Derechos del Hombre y el Parlamento Europeo.

Te puede interesar