La Revista

El Cocido Day vuelve con fuerza el sábado

La Revista

y comer

El Cocido Day vuelve con fuerza el sábado

Un plato de cocido.
photo_cameraUn plato de cocido.

El Tapas Bar Calahorra de Ourense, el Hostal La Viuda de Trives y el Castillo de Maceda son los establecimientos oficiales en la provincia de este evento gastronómico

´¿Quién ha dicho que el cocido es solo una comida de invierno? La primavera gastronómica se estrena con el Día Mundial del Cocido, o Cocido Day, que lleva celebrándose desde 2014, aunque con la interrupción de 2018, que no se celebró. 42 restaurantes de tres países participan en esta edición, con un predominio de Galicia que es lógico dada la querencia que tenemos en nuestra tierra por este plato.

Prácticamente todas las regiones de España participan, para dar cuenta de los distintos tipos de cocido: montañés, maragato, madrileño, andaluz...y a ellas se han unido dos restaurantes españoles de allende neustras fronteras. El Viva España de Irlanda y La Taberna 21 de Panamá.  El Cocido Day es una actividad gastronómica que organizan desde Galicia para todo el mundo y aunque tiene un limitado número de restaurantes oficiales, invitan al público en general a que celebren el día con un buen cocido y suban sus imágenes a las redes sociales. Entre los estacblecimientos oficiales para la celebración del cocido en Galicia, encontraremos tabernas modestas, pazos como el de Rubianes, el Hostal de Los Reyes Católicos en Santiago y tres en la provincia de Ourense: el Tapas Bar Calahorra de Ourense, el Hostal La Viuda de Trives y el Castillo de Maceda.

Más en La Revista

La Revista

“Aves de presa”

La presencia de Margot Robbie es lo único relevante de una cinta que se obceca en un mensaje de empoderamiento femenino que no aporta nada al…