GASTRONOMIA

Cocina casera con un menú económico y variado

Un buen establecimiento para la comida de trabajo. Buen producto y buena cocina

Restaurante La Zamorana.
Restaurante La Zamorana.
Cocina casera con un menú económico y variado

Llegué aquí por recomendación de una compañera del periódico que me dijo que tenían un buen menú del día y era cocina muy familiar. El restaurante se encuentra muy cerca del Parque Tecnológico, en San Cibrao das Viñas. Para los días de buen tiempo, dispone de una zona de terraza, pero este mayo nos ha salido juguetón y después de un fin de semana de verano nos ha obsequiado con una semana lluviosa. El comedor es amplio y acogedor y el servicio, además de rápido es muy atento.

No es de extrañar que esté siempre lleno de comensales, en su mayoría trabajadores de las empresas del entorno.

Con respecto al menú, ofrecen por 9,50 euros primero, segundo, postre, bebida, pan y café. con la opción de dejarlo en plato único, por siete euros. La verdad es que se trata de raciones muy abundantes, así que un plato único puede ser una buena opción, y muy económica.

La variedad es uno de los rasgos característicos del menú, con seis opciones en cada plato, y nueve postres. Una variedad bien pensada, porque tienes primeros contundentes, como la fabada o el arroz con pollo, pero también ensaladas, sopa o una fajita. Yo opté por una ensalada y de segundo, por la ternera a la jardinera. 

En la ternera fue donde me di cuenta que mi compañera tenía razón, en lo de la cocina casera. Una jardinera bien hecha y patatas fritas en sartén, nada de freidora. Como en casa.

Esta vez caí en la tentación (con la ensalada ya justifiqué la parte saludable de la comida) y tomé la tarta de galleta, que estaba muy bien hecha.

En definitiva, un buen establecimiento para la comida de trabajo. Buen producto y buena cocina.