La Revista

Cocina ecológica, saludable y a buen precio

La Revista

DE COMER

Cocina ecológica, saludable y a buen precio

Todobio, en Doctor Fleming, es tienda y restaurante ecológico

La lista de restaurantes que se encuentran o bien certificados o recomendados por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) es todavía corta, por no decir mínima. Entre los pioneros en este empeño por el uso de productos biológicos se encuentra Todo Bio, que es tienda de productos ecológicos y restaurante que abre de lunes a sábado en horario de mediodía.

Esta semana decidí probar su menú. Incluye entrada, plato principal y postre por diez euros. No incluye ni la bebida ni el pan. La oferta es lo suficientemente amplia en cuanto a tipología de platos como para satisfacer a vegetarianos, veganos y omnívoros. El primero podría ser común a todos. Yo escogí una crema de verduras que me pareció muy bien hecha aunque picaba en mi opinión de exceso de sal, ingrediente sobre el cual soy partidario de la moderación. En el segundo, que había un guiso de tofu, yo opté por el  pollo de crianza ecológica asado con patatas. Venía muy bien aderezado y se notaba en su textura que era un pollo como los de antes. También me gustó la tarta de frutas que tomé de postre. Lo que me decepcionó fue el pan. No está incluido en el menú (1,30 euros) y cuando llegó eran unas rebanadas de pan de molde, biológico sin duda, pero recaliente. Se ve que las panaderías certificadas escasean.

Aunque bebida y pan no están incluidos en los 10 euros, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un menú ecológico, el precio es más que razonable. El servicio es rápido y atento en un pequeño comedor con once mesas, muy acogedor y limpio, como el resto de las estancias.

En resumen, buena impresión, buen precio, buena comida, mejorando lo del pan y la sal.