Gamers

El combate estelar final por el destino del futuro del universo

“Metroid Dread" de Nintendo Switch supone un impulso argumental y cualitativa para una de las sagas de acción más importantes de la historia de los videojuegos

La saga Metroid vuelve a las consolas Nintendo con “Metroid Dread”, una aventura en la que Samus, la protagonista, da una avance decisivo en la lucha contra los metroides, unos alienígenas que amenazan la galaxia.

En un remoto planeta alienígena, una amenaza mecánica pondrá a prueba a Samus Aran, la mejor cazarrecompensas del universo. Un enemigo imbatible y un planeta laberíntico plagado de peligros llevarán a Samus a su aventura en 2D más desafiante y peligrosa hasta la fecha. La compleja relación de Samus Aran con los metroides comenzó hace 35 años en el primer juego de Metroid para Nintendo Entertainment System, y que ahora llega a su fin en “Metroid Dread” para Nintendo Switch. La palabra “dread” significa “terror” en inglés, y en esta nueva entrega de la serie los creadores le han dado una vuelta de tuerca a la experiencia tradicional del juego combinando la exploración tan típica de la serie con una aterradora amenaza en constante acecho.

En este juego Samus, la cazadora, se convierte en presa, y deberá aprender a defenderse de todas las amenazas de un planeta que esconde el gran giro de guión de la saga. Para completar la misión los usuarios deberán abrirse paso a través de las entrañas de un inmenso planeta lleno de entornos únicos y peligros mortales. Los jugadores contarán con habilidades nuevas y otras ya conocidas de otras entregas para recorrer auténticos niveles laberínticos, consultar el mapa para poder guiarse y eliminar a los enemigos con los que se crucen gracias a poderosas armas.

“Metroid Dread” es una excelente oportunidad para redescubrir uno de los juegos más importantes de la historia de Nintendo, y disfrutar de una aventura de acción con decenas de secretos y horas de juego.

Te puede interesar