Compras con fines solidarios

undefined

De la idea de capturar la esencia de la naturaleza gallega en una joya nació la marca “Fento do Vento”,  una firma que tiene la sostenibilidad y la artesanía como pilares de su filosofía. ahora, a este concepto añade el de la solidaridad navideña con diferentes actividades para estos días

La esencia de Galicia

Del amor hacia la naturaleza y hacia Galicia, Nerea Figueiras creó “Fento do Vento”, una marca de piezas artesanales que basa sus creaciones en el concepto de la sostenibilidad para “hacer llegar la belleza del bosque gallego a cualquier parte del planeta”.

“Siempre he considerado a la naturaleza como una fuente de inspiración y una válvula de escape. Cuando vamos al bosque parece que todas nuestras preocupaciones se diluyeran entre en sonido de aves, ríos y el frescor de nuestros robles”. De la observación y la pasión de la naturaleza de Nerea nació “la idea de conservar los elementos naturales de una forma única, de manera que pudiéramos llevar la naturaleza siempre con nosotros”. 

Según explica la creadora de “Fento do Vento”, “en Galicia tenemos una riqueza increíble y es uno de los aspectos que queremos poner en valor y, a través de la delicadeza de las joyas, trasladar la importancia de conservar la naturaleza”.

Al final, se trata de “mantener la ilusión, como cuando era una niña y me ponía margaritas por el pelo o ponía flores en los ojales. Ahora, esas flores, ¡podemos llevarlas sin que se marchiten y con un brillo y apariencia como recién cogidas!”

PicsArt121912.15.35.jpg_web
PicsArt121912.15.35.jpg_web

Inspiradas en el paisaje

Las piezas de “Fento do Vento” son únicas y en cada una de ellas está capturada la esencia misma de la tierra. “Cada colección surge de los efectos sensoriales que relacionamos con cada elemento natural, es decir, los sentimientos a los que nos recuerdan determinadas hojas o flores”.

Y, para ello, sigue un proceso que comienza a través de los ojos. “Suelo observar primero muchas especies para ver sus posibilidades y cualidades. Durante varios días, miro como cambian para saber cuándo sería la mejor opción para recolectarlas. Luego pruebo muchas técnicas hasta lograr el resultado con el que me siento satisfecha”.

Navidad solidaria

Con esta filosofía y la mirada puesta en sus vecinos, Nerea Figueiras celebrará este fin de semana un taller para todas las edades. “La idea es pasar un buen rato, aprendiendo sobre el secado de flores y técnicas de resina de endurecimiento ultravioleta”. Durante la sesión, cada uno de los participantes hará dos adornos totalmente personalizados que podrá llevarse como recuerdo de “Fento do Vento”. Según explica Nerea, “son las primeras sesiones de talleres que hacemos y que prometen ser un plan diferente y original”.

Para asistir, los interesados tan solo tendrán que inscribirse a través de la página web “www.fentodovento.com” o en el perfil de instagram de la marca. Los talleres tendrán lugar los días 10 y 11 en el número 28 de la ourensana calle Murillo. “Durante esos días haremos también un mercado con todas las colecciones y una marca invitada especializada en diversión animal”.

Además, estos meses son de solidaridad para “Fento do Vento”. Desde el pasado día 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, por cada 50 euros de compra en su tienda realizan una donación de un kilogramo de comida al Banco de Alimentos para colaborar en su campaña navideña. La acción fue un éxito el pasado año, cuando consiguieron recaudar 50 kilogramos de alimentos. Ahora se trata de batir esa marca y “ojalá el granito de arena que aportemos sea mayor”.

Pero estas campañas solidarias no se limitarán a la Navidad. “De hecho, la siguiente estará enfocada en las protectoras de animales, ya que todos nuestros amigos peludos son adoptados y a veces son los más olvidados”. La idea de Nerea es que “preferimos perder un porcentaje de beneficios y aportar un granito de arena, pues todo suma; de esta forma, queremos dar un valor añadido a nuestros productos: artesanía, comercio local, naturaleza, sostenibilidad y solidaridad”.

Te puede interesar