MUNDO 2.0

Consolas con resolución 4K y realidad virtual copan el E3

oculus12_result

De aquí a Navidad de 2017, saldrán al mercado cuatro nuevas consolas: Xbox One S, PS4 Neo , Nintendo NX  y Xbox One Scorpio. 

La feria E3 ,que acaba de finalizar en Los Ángeles, ha supuesto la puesta en marcha de un cambio de rumbo en la industria del videojuego y del entretenimiento digital.

En primer lugar, el ciclo habitual de lanzamiento de una nueva consola (entendiendo como cambio de ciclo el lanzamiento de consolas más potentes que las versiones anteriores) ha pasado a mejor vida, ya que tanto Sony como Microsoft han presentado o anunciado nuevos modelos apenas dos años y medio después del estreno en el mercado de sus modelos Xbox One y PS4 (noviembre 2013), cuando lo habitual desde hace más de dos décadas era lanzar o anunciar nueva consola cada cinco años como mínimo.

Este cambio de rumbo en la industria acerca al sector hacia la dinámica de consumo de otros sectores como la telefonía móvil o los compradores más exigentes del mundo del PC, dispuestos a gastarse cada año varios cientos de euros en una nueva tarjeta gráfica.
De esta manera, y de aquí a Navidad de 2017, saldrán al mercado cuatro nuevas consolas: Xbox One S (con más potencia que la actual Xbox One y con reproductor BD 4K UHD, lanzamiento en agosto), PS4 Neo (totalmente compatible con pantallas 4K, con lanzamiento entre noviembre de este año y marzo de 2017), Nintendo NX (sustituta de Wii U, lanzamiento en marzo de 2017) y Xbox One Scorpio (cuatro veces más potente que Xbox One con juegos a 4K y 60 frames por segundo, lanzamiento en Navidad de 2017).
Más allá del nuevo hardware, la realidad virtual es una tendencia al alza. Microsoft anunció la compatibilidad de Xbox One con Oculus Rift, mientras que Sony presentó varios juegos y experiencias inmersivas entre las que destacan Resident Evil 7 y Star Wars Battlefront X Wing VR Mission.

En cuanto a los juegos, Nintendo presentó de manera jugable el nuevo Legend of Zelda, bajo el nombre de Breath of the Wild. Mundos abiertos, interacción con el tiempo y el entorno, nuevas armas y libertad total para explorar son las cartas de presentación de un proyecto que saldrá al mercado en 2017.

Sony anunció por fín la fecha de salida de The Last Guardian (25 de octubre) y la preparación del esperado God of War para PS4. Una de las sorpresas de la feria fue el nuevo juego de Hideo Kojima: Death Stranding. Es el primero tras su salida de Konami y saldrá en exclusiva para PS4.

Microsoft presentó Gears of War 4 (octubre) y Forza (septiembre), que entre otras novedades soportarán modo de color HDR compatible con la nueva Xbox One S.

Te puede interesar