La Revista

Cuando el ama de casa conoció al agente de la CIA

La Revista

RECAPITULANDO

Cuando el ama de casa conoció al agente de la CIA

"O Espantallo e a señora King" fue una de las series de cabecera de la TVG en 1987 

Cuando la TVG cumplia dos años emitió una de las series más recordadas de aquella época, tanto por su temática como por su excelente doblaje. "O Espantallo e a señora King" narra las aventuras de una ama de casa americana que se ve convertida en detective. Amanda es una madre divorciada que vive en Washington y conoce a Lee, un agente secreto con el que empieza a trabajar de manera encubierta para resolver casos de intrigas internacionales y de espionaje , en los que aparece implicado el KGB.

La serie, fruto de una época de cambios globales y en plena Guerra Fría, fue protagonizada por Kate Jackson, conocida sobre todo por su papel de Sabrina en Los Ángeles de Charlie, y Bruce Boxleitner, que para los espectadores gallegos siempre será " O Espantallo", pero  es muy conocido por su papel de Alan en la película Tron y de John Sheridan en Babylon 5.

La función de la serie, que no era más que entretener, la cumplía a la perfección. Lo mismo ocurrió con el doblaje de la serie, que popularizó la palabra "espantallo" hasta límites insospechados, en una época en la que utilizar el Galego normativo era menos común que en la actualidad. Aunque ha envejecido mal y la estética de los 80 está totalmente desfasa, la música de la serie sigue siendo una de las más recordadas por los espectadores de "A Galega".