La crítica: “Cyrano”

Una película fallida cuya parte musical no termina de convencer y afecta al desarrollo de la historia en la que sobresale la enérgica interpretación de Peter Dinklage

ESTRENO 11 de marzo
DIRECTOR Joe Wright
GUIÓN Erica Schmidt
REPARTO Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr., Ben Mendelsohn

Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac (interpretado por Peter Dinklage) deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne (Haley Bennett), Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos, hasta que ella se enamora a primera vista de Christian (Kelvin Harrison, Jr.).

Ya son varias las adaptaciones de este personaje en el cine, las más destacadas y conocidas la 1950, protagonizada por José Ferrer y la de 1990, por Gérard Depardieu.

Esta adaptación no puede calificarse menos que de curiosa ya que se trata de una adaptación musical ya que no está basado en la obra original sino de un musical de la obra realizado en 2018. Parece que últimamente a Hollywood le da por hacer obras musicales. Vease “Tick, tick, boom” o el remake de “West Side Story” realizado por Spielberg. Da un poco de pena decir que lo peor de un musical son las canciones pero en este caso es así.

Todo resulta excesivo y confuso en el conjunto. El guión de la historia parece interesante con momentos francamente buenos pero todo se interrumpe una y otra vez cuando se ponen a cantar ya que no contribuyen a que la historia avance o se enriquezca sino que la frena.

Sobresale notablemente la interpretación de Peter Dinklage que transmite mucha energía y emoción al personaje.


VEREDICTO
⭐⭐⭐★★
Un musical que falla en las canciones.

Te puede interesar