Dark Quest 3, un juego de mesa digital con mucha personalidad

Descubre Dark Quest 3 un juego de rol de mesa en el que deberemos derrotar al poderoso mago que aterroriza al poblado con cuatro poderosos héroes de nuestra elección

Soy un ferviente admirador de los buenos juegos de mesa, no solo de los clásicos como el Monopoly, el Trivial o el Risk, sino de juegos más modernos y complejos con son los juegos de rol de mesa. Dark Quest 3 es un juego de rol de mesa disponible para ordenador que nos ofrece una experiencia al más puro estilo Dungeons & Dragons.

La premisa del juego es sencilla, eliges a cuatro aventureros entre varias opciones que se irán desbloqueando a medida que avancemos y te aventuras en tu viaje para enfrentarte al malvado mago que atemoriza el poblado. Hasta aquí es una historia común, pero de aquí en adelante entra en acción la personalidad única del juego.

La interfaz del juego se compone de varias características: en una esquina nos encontramos las opciones, es decir, nuestro equipo, dados, objetos consumibles y demás; en el centro están nuestros héroes, donde podremos consultar sus condiciones y habilidades y a la izquierda se encuentra el mazo. Este es el centro de Dark Quest 3, como en cualquier juego de rol de mesa. Del mazo iremos sacando cartas que nos informarán de nuestro siguiente movimiento, el cual puede ser encontrarnos un tesoro, una trampa o ser emboscados por enemigos, entre otras muchas opciones.

A medida que saquemos cartas del mazo iremos avanzando, nuestros campeones se harán más fuertes, subirán su ataque, su defensa e irán desbloqueando habilidades. Cuando avancemos lo suficiente, saldremos de la zona en la que nos encontramos -la inicial siempre será el bosque- y nos adentraremos en la siguiente, que podremos elegir entre dos opciones. Cada zona tiene unas cartas personalizadas y a medida que avancemos, tanto estas como los enemigos a los que nos enfrentemos, se irán haciendo más duras.

El título en sí es de lo más entretenido, cada partida puede no durar más de una hora y cuando mueran todos los miembros del equipo perderemos y tendremos que volver a empezar. Este detalle es algo que no me acaba de chistar del todo. Cada vez que mueren los héroes lo pierden todo, haciendo que el avance haya sido en vano y se deba comenzar de cero. Lo único que se mantiene son los héroes que hayamos desbloqueado y los cristales azules, que sirven para mejorar la zona. Como nota final, el juego se merece un 8/10.

Te puede interesar