La Revista

Defensa policial operativa, cuando las calles arden 

La Revista

saludable

Defensa policial operativa, cuando las calles arden 

Al contrario de lo que algunos digan o pueda parecer, el nivel en formación en procedimientos policiales de España es puntero en el mundo. Nuestros especialistas instruyen a cuerpos, grupos o ejércitos en cualquier parte del globo.

Al contrario de lo que algunos pretenden difundir, si existe un lugar donde las fuerzas y cuerpos de seguridad pública y privada están supervisados y limitados por la Ley es España. Hasta tal punto que muchos opinan -opinamos- que el delincuente está por encima del policía y de la propia víctima en nuestro país.

Al contrario de lo que algunos digan o pueda parecer, el nivel en formación en procedimientos policiales de España es puntero en el mundo. Nuestros especialistas instruyen a cuerpos, grupos o ejércitos en cualquier parte del globo. Quien se preocupe por su profesión y quiera progresar dispone de medios para ello. El gobernante con agallas que quiera disponer de su eficacia, sólo tiene que solicitarla.


Profesiones exigentes


El policía, guardia civil, escolta, vigilante, funcionario de prisiones o similar está sometido a una enorme presión. Tiene que imponer el orden, actuando conforme a la Ley. Aplicando una respuesta supuestamente “proporcional” a la “amenaza del agresor”. Si se excede, será sancionado o incluso encarcelado.  

Este “buenismo” legal obliga al profesional a disponer del mejor material y, en especial, la mejor preparación física, psicológica y técnica para afrontar los evidentes problemas que acarrea el puesto.

Por eso existe la Defensa Policial o Defensa Operativa. Arte Marcial con los protocolos de actuación exclusivos para este colectivo, desarrollados, perfeccionados y establecidos por la Dirección Técnica de la Policía Nacional. Sólo se pueden impartir en centros homologados y por Maestros titulados en la materia. Todo lo contrario es un fraude.


Aprender con el mejor


A menudo recibimos en nuestro centro a profesionales que, tras un susto en el ejercicio de su trabajo, por fin son conscientes de su mala formación y la necesidad de prepararse. La Defensa Policial es imprescindible y puede significar su supervivencia.

El próximo 23 de noviembre, nuestro centro organizará un curso de actualización con el mejor especialista mundial. El Inspector-Jefe de policía y 10º Dan de Defensa Policial, José María Benito. Si se dedica a la Seguridad, yo de usted no me lo perdería.