Gamers

El demonio más despiadado se ha hecho viejo

“Devil May Cry HD Collection” de capcom es un conversión que nota el paso del tiempo desde su lanzamiento en Ps2

Los “remakes” y remasterizaciones de juegos clásicos son una tendencia en las consolas de nueva generación. Capcom, que ya intentó con más o menos éxito volver a contar con el éxito de algunas de sus franquicias más emblemáticas en los últimos años, saca al mercado “Devil May Cry HD Collection” para PlayStation 4 y Xbox One, un pack que ofrece a los jugadores los tres Devil May Cry originales.

Todos han tenido un tratamiento gráfico especial para que soporten resolución HD y una tasa de refresco de 60 imágenes por segundo.

El jugador controlará a Dante, el protagonista, en decenas de fases que exigen desde el dominio de los controles de ataque hasta habilidades especiales que se van adquiriendo a lo largo de la aventura, desafiando algunos de los monstruos más icónicos de todos los tiempos.

El aspecto más destacable del juego es su jugabilidad y su estilo frenético y adictivo, que  lo hizo un ejemplo a seguir y a imitar desde su primer lanzamiento en el año 2001 para PS2.  “Devil may Cry” redifinió el género de la acción y se convirtió en un clásico instantáneo, pero el paso del tiempo y la falta de nuevas opciones hacen que la recopilación en HD se quede corta, sobre todo para quellos que han jugado varias aveces a estas tres entregas en los últimos 15 años.

Capcom no ha incluido la cuarta parte, por lo que la colección queda corta en cuanto a contenido y a la hora de cerrar la historia del personaje.

“Devil May Cry HD Collection” es una adquisición que puede ser  interesante y divertida para los nostálgicos y coleccionistas, pero actualmente hay mejores opciones para consola tanto en desarrollo de aventura como en calidad técnica y gráfica, como el excepcional “Bayonetta” De Nintendo Switch.

Te puede interesar