Descubrir Ámsterdam

Rijksmuseum-with-big-letters-in-Amsterdam-Holland-Netherlands_shutterstock_100434301_resultado
photo_camera La ciudad cuenta con múltiples museos, como el Rijksmuseum.
La ciudad holandesa cuenta con una oferta a nivel cultural y de ocio difícil de igualar, con una serie de lugares de interés que no debes perderte, como sus canales rodeados de bicicletas y  un ambiente especial y multicultural

La ciudad holandesa de Ámsterdam fue en sus inicios era un pequeño pueblo de pescadores. Fue en el siglo XII, con la construcción de un dique (dam) sobre el río Amstel, el que dio nombre al pueblo que allí se asentaba: Ámsteldam.

En esta multicultural ciudad disfrutarás de interesantes museos, paseos en barca por canales y a pie, por el centro histórico, relajantes parques, antiguas iglesias, bonitas casas de ladrillo del siglo XVII, mercados de flores y sobre todo, de un fantástico y tolerante ambiente.

El centro histórico de la ciudad concentra muchos de los puntos de interés de Ámsterdam como la popular Plaza Dam, la antigua iglesia Oude Kerk y el Barrio Rojo, famoso por su vida nocturna.  Dejarse llevar y pasear por las callejuelas empedradas del centro, llenas de edificios históricos y con numerosos coffee shops, lleva al visitante a sumergirse en el modo de vida de los vecinos.

El Barrio Rojo es uno de los referentes en Ámsterdam, dondea prostitución está regulada y es legal en Holanda. Visitar el Barrio Rojo es completamente seguro, pero se debe hacer con respeto.  

Destacan las iglesias de Oude Kerk, construida en 1302 y tanto la iglesia como el edificio en sí son los más antiguos de la ciudad. Destaca el techo de madera y unas impresionantes vidrieras; la iglesia Nieuwe Kerk, edificada para Se poder albergar el aumento constante de fieles, y la iglesia Westerkerk, que, debido a su altura de 85 metros de altura, tiene una de las mejores vistas de la ciudad, aconsejable su visita para ver desde lo alto esta bella ciudad.

Saliendo del centro por la zona sur se llega a Begijnhof, que alberga grupo de casas que se construyeron para que se alojaran las hermanas beguinas. Aquí se puede ver la casa más antigua de la ciudad y una iglesia clandestina.

Cerca de Begijnhof, a la orilla del canal Singel, se encuentra el Mercado de Flores o Bloemenmarkt lleno de puestos en el que puedes comprar los típicos bulbos de tulipán.

La ruta continua pasando por la plaza Leidseplein con numerosos de artistas callejeros, hasta llegar a la zona Museumplein, donde se encuentran los dos museos más importantes de la ciudad: el Rijksmuseum, que tiene un gran catálogo de fotos donde se dan cita obras de Rembrandt y Johannes Vermeer, y el Museo Van Gogh, el que más se visita de la ciudad y que alberga más de 200 obras del genial pintor.También se puede visitar el Museo Rembrandt, ubicado en la casa donde este importante pintor del Siglo de Oro residió.

Uno de los lugares que no te puedes perder en el barrio local de Jordaan es el Museo de la Casa de Ana Frank, un edificio donde vivieron escondidos la familia de Anna Frank, durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial.

El Hortus Botanicus, creado en el  siglo XVI, es uno de los jardines botánicos de más antigüedad del viejo continente. Las plantas se usaron durante muchos para los estudios de la comunidad médica.

Antes de dejar atrás la ciudad, no puedes dejar de descubrir las casas barco, una manera de vivir curiosa y diferente; dar un paseo en barca por sus canales y entrar a alguno de los múltiples coffee shops, locales en los que se permite consumir y vender, tanto marihuana como hachís. 

Te puede interesar