LA REVISTA

Düsseldorf, alianza de historia y modernidad

LIB - Travel. Gordon Barr in Dusseldorf, Germany. Buildings along Media Harbour.
photo_camera Edificios modernos en Düsseldorf.

Düsseldorf es una ciudad de negocios moderna que a la vez tiene un increible encanto a lugar histórico. Su Ciudad Vieja, repleta de bonitos rincones y su Carnaval, famoso en toda Alemania, son sólo dos de los múltiples atractivos de esta localidad situada a las orillas del Rin.
El Altstadt es el barrio más famoso de Düsseldorf. Literalmente significa "ciudad vieja", aunque también es conocido, de manera informal, como la mayor barra del mundo, dada la altísima concentración de bares y discotecas que hay.

El encanto del Alstadt reside en sus callejuelas y sus casas de poca altura. Burgplatz es la plaza más conocida del Altstadt, en ella, lo más destacado en la plaza es la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, donde se encuentra el Museo de la Navegación; Rathaus (ayuntamiento) situado en la Markplatz, está formado por tres edificios de diferentes épocas. En el medio de la plaza está la estatua ecuestre de Jan Wellem, importante figura histórica de Düsseldorf.
La Basílica de San Lamberto del siglo XIV y de estilo gótico, guarda la tumba de ese mártir y las reliquias de San Apolinar, patrón de Düsseldorf. De confesión católica, San Lamberto es famosa por su torre retorcida, fruto del uso de madera húmeda en una reconstrucción que hubo que hacer en el siglo XIX por culpa de un incendio. 

La Carlsplatz es una animada plaza donde se celebra un mercado todos los días de lunes a sábados. No está propiamente en el Altstadt, sino en el límite de éste, pero merece una visita.
El Medienhafen o barrio del Puerto de Düsseldorf es una zona de un gran dinamismo y modernidad, con un gran número de bares y restaurantes.

El barrio se ha hecho muy famoso por los edificios de famosos arquitectos internacionales que pueblan sus calles. Los más conocidos son: Stadttor o Puerta de la Ciudad, un curioso edificio que parece tener un agujero en su centro; los edificios de Frank Gehry, que diseñó tres edificios cercanos entre si que forman una composición estética de movimiento y asimetría, como es habitual en la obra de este arquitecto; Colorium; Kleine Villa y Roggendorf-Haus, una impactante construcción en la que muñecos gigantes de colores se deslizan por la fachada.

El Rin es uno de los ríos más importantes de Europa y parte indiscutible de la historia de Düsseldorf. Es posible pasear por las orillas del río por el Paseo Fluvial, una increíble obra de ingeniería que ha conseguido recuperar la ribera del Rin para los peatones, después de años de tráfico automovilístico.
La Torre del Rin es uno de los símbolos de Düsseldorf. Es una torre construida a principios de los años 80 como torre de telecomunicaciones, y desde la que se tienen unas estupendas vistas de la ciudad.

Te puede interesar