“El hoyo”

elhoyo1
Un buen reparto, unos diálogos correctos y una buena atmósfera convierten a este cinta en una metáfora del mundo actual

“El Hoyo” es una de las películas de Netflix más populares del momento en todo el mundo. El pasado festival de Toronto, una pequeña película española, “El hoyo”, emergió con críticas internacionales muy positivas, logrando el premio del público de la sección Midnight Madness. Tras su paso por Sitges 2019 recogería entre otros premio a mejor película coincidiendo con el mismo galardón de la crítica. La película cuenta que en un futuro distópico, los internos de una prisión de cientos de pisos excavados en la tierra esperan que un festín de comida diario descienda por un agujero central hasta su nivel.

Con esta sinopsis, la cinta guarda similitudes con “Snowpiercer” de Bong Joon-ho. Los fans del cine fantástico están de enhorabuena por esa  sensación de angustia y confusión.

“El Hoyo” demuestra como la ciencia ficción en España todavía tiene cosas que decir y como una película con menos presupuesto que los grandes blockbusters puede llegar a ser muy superior a la mayoría de ellos.

“El hoyo” es una propuesta hipnótica, casi adictiva. Siendo capaz de dejar el clímax por las nubes en el punto culmen de su desenlace, haciendo así que el público ansíe respuestas, más metraje, una segunda parte. Algo de lo que muy pocas películas pueden presumir.

Te puede interesar