VIDEOJUEGOS

El erizo más rápido alcanza la máxima diversión en verano

sss_result
photo_camera La diversión está presenta en cada una de las fases del juego

"Sonic Mania” recupera los gráficos 2D de los 90 en una aventura llena de sorpresas y nostalgia

La nostalgia está de moda, y en los videojuegos el recuerdo de Sega como desarrolladora de algunas de las mejores sagas arcade y de acción de la historia sigue estando presente el recuerdo de millones de jugadores de todo el mundo.

Sonic Mania es un videojuego de plataformas 2D que intenta recuperar las sensaciones de los años 90, cuando el erizo azul cautivó en Megadrive a decenas de millones de aficionados a los videojuegos. Desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, Sonic Mania está publicado por Sega y supervisado por el mítico Sonic Team.

El juego toma lugar tras los eventos de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. El jugador puede escoger a Sonic, Tails y Knuckles mientras recorre una aventura llena de  zonas completamente nuevas, además de otras clásicas reinventadas para la ocasión. Cada una de ellas está llena de emocionantes sorpresas y poderosos jefes finales, al estilo de los Sonic originales. os desarrolladores también han tenido en cuenta la inclusión de innumerables caminos ocultos nunca vistos con anterioridad y varios secretos que alargan la vida rejugable de Sonic Mania.

Esta nueva experiencia es un homenaje a Sonic en toda regla, con una tasa de refresco de pantalla de 60 imágenes por segundo y una cuidada ambientación gráfica gracias a técnicas como el pixelado perfecto.

Aunque su desarrollo puede resultar excesivamente simple en un principio, la complejidad de algunas fases y el alto contenido adictivo a la hora de jugarlo hacen de Sonic Mania uno de los juegos sorpresa del verano, con varios modos de juego tanto individuales como en competición contra ojos jugadores, donde el tiempo de respuesta es fundamental para alcanzar la victoria final.

Te puede interesar